Connect with us

LOCALES

Diputados y Senadores exigen al Gobernador esclarecer atentado contra Griselda Martínez

Published

on

Compartir:

[sociallocker] Colima, México, Avanzada (01/08/2019).- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión  exigieron a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Ignacio Peralta Sánchez  esclarecer “a fondo” el atentado que sufrió la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

Los 19 diputados federales y 18 senadores de diferentes bancadas, que conforman la Comisión Permanente, condenaron el ataque a balazos del que fue objeto la alcaldesa porteña el viernes pasado cuando circulaba por una de las avenidas del municipio que gobierna desde el pasado 15 de octubre.

Durante la sesión en el Congreso de la Unión, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo consideró urgente que las autoridades en Colima ofrezcan información sobre este hecho.

“Exigimos al gobernador Ignacio Peralta y a su fiscal que dé resultados e informe al pueblo de Colima y a todo el país sobre las causas y los autores de ese cobarde ataque”, dijo.

Después agradeció a los legisladores de las diferentes bancadas que se sumaron a la petición y a la condena del ataque.

Además, afirmó que la agresión a balazos por parte de la delincuencia es un ataque “a una autoridad municipal, en este caso, la presidenta Griselda Martínez. La habilidad de uno de los elementos (escoltas) de la Marina, le permitió salvar la vida”, así como de un policía municipal.

Mario Delgado Carrillo solicitó a la Fiscalía detener a los responsables del atentado, y a las instancias de seguridad, “reforzar la seguridad de la presidenta”.

Antes de la sesión de la Comisión Permanente, en una rueda de prensa donde estuvo la presidenta de Manzanillo, diputados federales y senadores de Morena  se solidarizaron con la munícipe y solicitaron a las autoridades colimenses que el hecho no quede impune. [/sociallocker]

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.