Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía y Seguridad Pública encabezan quejas por violaciones de derechos humanos

Publicado

el

Fiscalía General del Estado de Colima
Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/07/2019).- En el primer semestre del año, se presentaron 261 quejas por posibles violaciones a los derechos humanos, de las cuales, 119 fueron en contra de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública. 

La información anterior se desprende de las estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) las cuales están disponibles en la página de transparencia de la dependencia estatal.

En el registro, la Comisión expone que de enero a mayo de este año, se recibieron 261 quejas por posibles violaciones a los derechos humanos, de las cuales, 174 se encuentran en trámite y el resto fueron resueltas, o enviadas a la CNDH por ser de su competencia o desechadas.

La información muestra que 75 quejas fueron interpuestas por personas víctimas de algún delito; 50 de ellas, por personas que se encuentran privadas de su libertad en algún Centro de Reinserción Social y 42 por niñas, niños y adolescentes.

También fueron interpuestas 42 quejas por la población que se siente que se violentaron los derechos humanos en materia laboral, cultural y ambiental; 37 por adultos mayores, que se quejan de la falta de políticas públicas para atenderlos. También recurrieron a la Comisión de derechos Humanos, 13 familiares de personas desaparecidas, 4 periodistas  y 4 defensores de derechos humanos, entre otros grupos sociales.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.