Conecte con nosotros

LOCALES

Recibió más de 27 balazos la camioneta donde viajaba la alcaldesa

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30 de julio de 2019).- La camioneta donde viajaba la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez recibió más de 27 balazos, según reveló la propia munícipe tras salir ilesa del atentado que sufrió el viernes pasado cuando circulaba por el barrio V en Manzanillo.

En entrevista con AVANZADA, la alcaldesa de Manzanillo indicó que la Fiscalía contabilizó más de treinta casquillos, sin embargo fueron 27 los proyectiles que impactaron  la camioneta donde viajaba.

La edil señaló que no ha podido rendir su declaración ministerial debido a que el viernes pasado, después del hecho delictivo del que fue objeto, fue trasladada a la Dirección de Seguridad Pública municipal para realizar el procedimiento pero éste fue suspendido porque se registraron balazos cerca de la zona y se activó un protocolo de emergencia para resguardarse.

Indicó que desconoce si ese hecho violento está relacionado con el atentado que había sufrido unas horas antes, “yo sólo sé que nos pusieron al piso, y que los compañeros (los policías) se pusieron en alerta”.

“Mis escoltas no han rendido declaración. Yo no he rendido declaración y ahí estamos”

-¿Hay fecha para ello? ¿Usted debe ir a ofrecerla?

“Yo puedo ir pero no he podido o ellos pueden venir, pero tampoco se ha hecho. El asunto es que no hemos rendido declaración”.

Más adelante, manifestó que tras el atentado, elementos de la Secretaría de Seguridad nacional le notificaron que se habían girado instrucciones a la Guardia Nacional y a la Policía Federal para que le brindaran la protección y a partir  de se día, su seguridad está a cargo de ellos.

-¿Se modificará la seguridad, por ejemplo en el Ayuntamiento de Manzanillo? ¿se verificará quién entra, quién sale o quién tiene acceso a las zonas donde se encuentra? Se le preguntó.

“Hay un protocolo  que se puso en marcha. Las cosas cambiaron. Sin indicaciones que debo atacar, ya no me corresponde a mí. No me han informado qué se hará, pero yo tengo más elementos alrededor, y para ingresar al lugar donde estoy se revisa a algunas personas”, dijo.

La alcaldesa sentenció que desconoce qué medidas se implementarán, pero sentenció que ese tipo de cosas la decidirá la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Más adelante sentenció que el órgano de inteligencia nacional, y la Fiscalía General del Estado estarán haciendo las investigaciones, “y espero que la Fiscalía pueda a la brevedad decir quiénes y por qué nos atacaron y a todos los que han atacado en el estado, porque una de las cosas que pueden ayudar a tranquilizar es que haya justicia, y no la ha encontrado”.

En otra parte de la entrevista, refirió  que no ha podido comunicarse con el gobernador, aunque reconoce que el día del atentado él le llamó por teléfono, “vi  dos llamadas pérdidas de él, pero el protocolo era no atender el teléfono. De ahí ni él me ha llamado, ni yo”.

Sentenció que la tregua a la que convocó este lunes, también incluye a los actores políticos “no vamos a pacificar Manzanillo generando o ejerciendo más violencia, verbal, incluso. Lo que yo decía es que pareciera que hay una intensión de generar un contexto en el que sin problemas se pueda llevar un magnicidio”.

-¿A quiénes señalas? Se le cuestionó.

“Yo no sé y no quiero señalar, porque no tengo todos los elementos, pero de que hay alguien que está generando una estrategia y vino generando una estrategia para luego perpetrar un magnicidio, la hay. La historia nos lo dice. Lo primero que hacen es tratar de desacreditar a quien intentan eliminar”.

-Este asunto que planteas, ¿te hace sospechar que es más político?

“Si, lo que nosotros estamos haciendo es ejercer el poder con una línea política muy definida. Indudablemente tiene que venir por ahí. De cuál de todas las afectaciones que algunos sientas que les hemos hecho, no sé. Lo que se tiene que investigar es quién dio la orden de que me asesinaran”.

-Cuándo hablas de pseudo periodistas ¿a quién te refieres, ya los tienes identificados?

“Ya, son personajes que nos han difamados. Hay quienes afirman que fue un auto atentado orquestado por el director de Seguridad Pública Municipal. A esos que andan diciendo eso los vamos a mandar llamar para que declaren. Que muestren las pruebas de que esto fue un auto atentado”.

-¿De qué forma los mandarás llamar?

“Durante las investigaciones, en mi declaración voy a solicitar que manden llamar a todos estos personajes que están diciendo que fue un auto atentado y que fue orquestado por el director de la Policía. Los mandaremos llamar para que entreguen las pruebas”.

-¿Quiénes son?

“En su momento, cuando los mandemos llamar”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.