Conecte con nosotros

LOCALES

Investigación sobre los terrenos de la Calzada Galván continúa; “lo regalado salió muy caro”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/07/2019).- Para el diputado Arturo García Arias, el Congreso del Estado debe continuar con la investigación para esclarecer el destino de los 200 millones de pesos que solicitó el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para adquirir los terrenos de la Calzada Galván, “porque es evidente que lo regalado nos salió muy caro”.

El legislador insistió que en la transacción que hizo el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez con la SEDENA, hay cosas que no están claras, por ejemplo, el uso de los 200 millones de pesos para adquirir un predio que la federación había donado al pueblo de Colima.

“Claro que vemos que hay asuntos turbios en estos proyectos, así como otros, entre ellos el de La Campana, por ejemplo, donde se dice que costó 50 millones de pesos más de su valor real, y todo eso se debe investigar y aclarar porque de lo contrario estamos generando impunidad”.

Insistió que es ilógico que el gobierno del Estado haya destinado 200 millones de pesos a un terreno que ya era de los colimenses, “más los intereses. Yo veo este asunto como algo que no es claro, y que no me convence”. El titular del Ejecutivo intentó explicar el movimiento, “pero no es lógico lo que se plantea, y se debe investigar. Yo no creo que la SEDENA se haya opuesto a regalarnos el terreno, y tampoco creo que el programa nacional que lanzó el entonces presidente Enrique Peña Nieto para sacar las zonas militares de las ciudades no haya tenido presupuesto, como para que el gobierno del Estado haya tenido que financiar eso. No es creíble”, explicó.

El pasado mes de abril, AVANZADA documentó que el gobierno del Estado ejerció un crédito de 200 millones de pesos, que pagarán los colimenses a 20 años, para comprar los terrenos de la SEDENA que se encuentran en la Calzada Galván, sin embargo, dichos terrenos fueron donados por la Federación el pasado mes de noviembre.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.