Conecte con nosotros

LOCALES

Atentado en mi contra es por combatir la corrupción

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/07/2019).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez afirmó que el atentado que sufrió el pasado viernes es producto del combate a la corrupción que ha implementado en la administración municipal que preside desde el pasado 15 de octubre.

En rueda de prensa, la alcaldesa dejó entrever que el intento de homicidio está relacionado con cuestiones políticas, pues sentenció que con su muerte, “buscaban frenar la transformación que iniciamos en Manzanillo”.

“El atentado directo del que fui objeto se da en un contexto político que pretendo denunciar hoy, en primer lugar diré que dicho atentado busca quebrantar la voluntad popular del pueblo de Manzanillo y en consecuencia que en realidad se trató de un atentado a la democracia que emergió del proceso pacífico del año pasado”, refirió.

Sin embargo, cuando un reportero le preguntó que si el atentado había sido una cuestión política por parte de un regidor o del gobierno del estado,  ella respondió, “yo no digo que el asunto es político, yo no dije eso, nunca lo dije, esas son interpretaciones. ¿Quiénes fueron?, ¿De quién sospecho? Es un trabajo que debe hacer la Fiscalía, ellos deben decirnos quiénes fueron, cuáles fueron las razones para hacerlo. Yo espero que hagan su trabajo”.

Este lunes por la mañana, la  munícipe señaló que en diferentes etapas de la historia de México, se han cometido magnicidios para frenar las transformaciones, como ocurrió con Francisco Indalecio Madero y Luis Donaldo Colosio.

En una parte de su discurso dijo, “quiero decirles que no nos amedrentan, a las balas de los conservadores y sus aliados responderemos con trabajo, reforzando nuestro compromiso con la gente y a todos los que nos calumnias todos los días, sin otro afán más que contribuir, consciente o inconscientemente, a recrear este ambiente político enrarecido para justificar mi asesinato, les responderemos mediante la transparencia y la honestidad”.

Gran parte de su discurso lo dedicó para reprocharle a los medios de comunicación que desinformen y tergiversen la información como parte de una campaña de desprestigio en contra de la administración que preside.

Calificó a algunos “pseudomedios y pseudoperiodistas” de corresponsables del atentado del que fue víctima, y sentenció que los llamarán a declarar para que sostengan lo que han venido publicando y diciendo, “porque ya estuvo bueno”.

Indicó que la transformación que ha implementado consiste en cero privilegios y corrupción, “y eso no lo soportan muchos, porque hay inercias o intereses y no encontraron una mejor forma de pararnos que asesinarnos. El asesinato nada tiene que ver con Griselda Martínez como persona, tiene que ver con la lucha que hemos venido haciendo desde hace muchos años y que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, es contra eso con lo que dispararon”.

Puntualizó que atentaron contra ella porque no ha pactado con sus detractores. En otra parte, de su conferencia de prensa, sentenció que desde diciembre, el secretario de Seguridad Pública en el país, Alfonso Durazo le asignó dos escoltas porque preveía un posible atentado en contra de ella.

Explicó que el viernes fue atacada por personas que viajaban en dos motocicletas. Una de ellas, empezó a disparar por atrás y la otra por delante de la camioneta, pero los escoltas descendieron de la unidad y repelieron la agresión.

Martínez refirió que no sabe cuántos balazos recibió el vehículo porque la Fiscalía se está encargando de ello, pero, ella alcanzó a contabilizar un total de 27, “no estaban jugando, no era una advertencia, e increíble que se diga que era un autoatentado, querían matarnos. Me alcanzaron a rozar, nos llevaron al hospital de la Marina donde recibimos atención”, dijo.

Más adelante, manifestó que no descarta otro ataque en su contra, “porque necesitan pararnos y no saben cómo”.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

La alcaldesa aseveró que desde el inicio de su administración, “un grupo de pseudo periodistas” establecieron un cerco informativo mediante el cual se bloqueó toda la información que realizaban.

Explicó que hubo una campaña de desprestigio, y tergiversación de información y esa estrategia mediática tenía como objetivo desacreditar a la actual administración, mediante comentarios sin sustento, “para que la gente acepte y justifique el magnicidio. Es decepcionante como algunos pseudomedios, informantes y adversarios políticos modifican la información con el fin de crear  un ambiente político enrarecido que promueva el odio y justifique la violencia contra la presidenta”.

Martínez sentenció que sin fundamento se dijo que una escolta murió, y refirió  que esa información era errónea, “la bala le lastimó unos dientes, la cara, pero no murió”.

Criticó que algunos medios expresaron que las balas de los escoltas de la presidenta municipal fueron las que hirieron a la maestra que está hospitalizada por el ataque del viernes.

Dijo que esos medios mienten, desinforman, calumnian, ofenden, “eso ha venido ocurriendo. Ya basta de tanta calumnia”.

Después, reprochó que algunos medios hayan dicho que la presidenta “andaba en malos pasos” y por eso sufrió el atentado, “nunca hemos actuado de manera deshonesta, no le hemos hecho daño a nadie, y sin embargo, de manera superficial se me señala de andar en malos pasos. Hay letreros pagados por pseudoabogado en camiones urbanos o pantallas electrónicas en claro contubernio con una revistilla que han seguido esta campaña de descrédito, difamación y calumnia y nosotros aguantamos. No le vamos a coartar el derecho de expresión a nadie, a pesar de que sea difamatorio”.

CONVOCA A UNA TREGUA DE PAZ

En otra parte de su discurso, enumeró las acciones preventivas que han estado haciendo para disminuir los índices delictivos y los problemas de la población.

Señaló que se debe dejar atrás el paternalismo y abrir la posibilidad de que la gente se interese en las cuestiones públicas.

Invitó a la población a que recapacite, “que hagamos una tregua de paz, y le demos la mira de interés particular, económico por el interés de una mayoría de gente que necesita la pacificación del municipio. No podemos seguir actuando de manera egoísta buscando el bienestar personal por encima del bienestar de la mayoría”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.