Conecte con nosotros

LOCALES

Asesinan a balazos a un agente de la Fiscalía de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/07/2019).- Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), asignado a la Policía Ministerial, fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes cuando se trasladaba a bordo de un vehículo por la carretera Colima-Tecomán, en las inmediaciones del crucero de la población de Turla y la zona conocida como La Salada.

El agente, adscrito al Sector Central de la Fiscalía, viajaba en una camioneta pick up color blanco, propiedad de la FGE, con placas de circulación FH 75153, cuando otro vehículo se le emparejó y desde ahí le fueron disparados varios proyectiles de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Aunque al lugar del crimen acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad y una unidad de la Cruz Roja Mexicana, los paramédicos confirmaron que el agente ya había perdido la vida, por lo que ya no intervinieron.

Como consecuencia del ataque, la camioneta del policía fallecido quedó fuera de control y cayó a un barranco a un costado de la carretera, situación que posteriormente motivó el cierre temporal de la autopista, mientras elementos de la Dirección de Servicios Periciales recogían evidencias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaba el cuerpo para trasladarlo a la morgue, con el propósito de realizarle los exámenes y estudios correspondientes.

El bloqueo total de los carriles con sentido de la circulación de Colima a Tecomán generó largas filas de vehículos automotores, entre ellos automóviles particulares, camiones y tráileres de carga y autobuses de pasajeros.

El agente fallecido, identificado como Gabriel Bejarano, era originario de la ciudad de Manzanillo, donde anteriormente había laborado en la Aduana.

A través de un comunicado, la FGE informó que su titular, Gabriel Verduzco Rodríguez, “instruyó como en todos los casos, a las distintas áreas de la institución a trabajar con prontitud en la búsqueda y captura de quien o quienes cometieron este ilícito y así esclarecer los hechos”.

La Fiscalía indicó que dará mayor información sobre este caso conforme avancen las investigaciones y cuando el momento procesal así lo permita, a fin de no entorpecer la indagatoria que está en curso.

En las últimas horas, otros miembros de corporaciones policiacas de los estados de Jalisco y Michoacán también han muerto en condiciones trágicas, como el caso del fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, quien fue asesinado por un grupo armado esta mañana cuando se trasladaba de Ocotlán a Guadalajara.

Así mismo, el miércoles se desplomó el helicóptero en el que viajaban el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, el director del Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega, y dos pilotos. Todos murieron.

De acuerdo con la versión del gobernador del estado, Silvano Aureoles, “todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.