Conecte con nosotros

GENERAL

CDHEC hace mutis sobre petición para frenar leyes que pervierten el Sistema Anticorrupción

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/05/2018).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) Sabino Hermilo Flores, no ha respondido a la petición que hicieron organizaciones civiles, cámaras empresariales y académicos para que promueva una acción de inconstitucionalidad en contra de las leyes del Sistema Anticorrupción, de la Fiscalía General y de Justicia Administrativa del Estado aprobadas por el Congreso de Colima.

Lo anterior fue señalado por el representante en Colima de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Efraín Naranjo Cortés, quien señaló que el próximo 6 de mayo vence el plazo legal para que se promueva dicho recurso.

Refirió que aunado a la petición para la CDHEC, los promoventes del recursos están buscando reunirse con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez a quien le pedirán que regrese las leyes aprobadas al Congreso local, para que los diputados las modifiquen y garanticen que los fiscales tendrán autonomía y un efectivo funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

También están buscando a los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local, a quienes les están pidiendo que modifiquen las leyes que aprobaron en marzo pasado y que están relacionadas con el tema.

“Lo que queremos es evitar que un Sistema que se encargará de combatir la corrupción nazca corrompido, porque no están garantizando autonomía al Fiscal, y a nadie nos conviene dejarlo de esa manera”.

Naranjo Cortés apeló al interés del gobernador Ignacio Peralta Sánchez por impulsar mecanismos que permitan el combate a aquellas prácticas que causen perjuicio a la población, “Estamos esperando que la Comisión de Derechos Humanos nos dé respuesta, y seguiremos insistiendo con el gobernador y los diputados locales”.

El pasado 15 de abril diversas agrupaciones como la Canacintra, Mujeres Empresarias de la Canaco, el Comité Ciudadano ¿Cómo vamos Colima?, el Consejo Ciudadano para la Seguridad, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la ANAD y el CDHNG, solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) interponer una demanda de acción de inconstitucionalidad en contra de diversos artículos de las leyes que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.