Conecte con nosotros

LOCALES

Construirán Colima cementerio forense para resguardar cuerpos sin identificar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/07/2019).- El Gobierno Federal construirá 15 cementerios forenses en el territorio nacional, de ellos, uno estará en el estado de Colima.

Lo anterior se desprende del informe del Sistema Nacional de Búsqueda (SNB) de personas desaparecidas que se presentó el 24 de junio pasado por el sub secretario de derechos Humanos, Alejandro Encinas.

El proyecto contempla la contratación de especialistas en materia forense para atender la demanda en la intervención de inhumaciones clandestinas por la escasez del personal especializado.

El informe menciona que de todas las acciones que se estarán llevando a cabo para atender la problemática de los desaparecidos en el país, se otorgará un apoyo especial a los estados de Nayarit, Sinaloa y Colima, especialmente para fortalecer sus trabajos de identificación forense.

Sin embargo, el informe presentado en junio pasado, no establece la fecha de construcción del cementerio, la ubicación de este, los recursos económicos que se le destinarán y a partir de cuánto estará funcionando.

El informe menciona que uno de los objetivos a corto plazo es evitar el rezago en la identificación de los cuerpos que se localizan en las fosas clandestinas.

Los cementerios forenses que se construirán serán tres es en el estado de Veracruz, tres en Sinaloa, dos en Jalisco, dos en Guerrero y uno en cada de las siguientes entidades: Michoacán, Baja California, Colima, Nayarit y Tamaulipas.

Dichos espacios permitirá  enterrar a los cuerpos sin identificar dignamente y no en la fosa común de los panteones municipales. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.