Conecte con nosotros

LOCALES

Ante la falta de claridad, Comité Anticorrupción investigará compra de terrenos de la Calzada Galván

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/07/2019).- Por falta de claridad en la transacción, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPCSE) solicitará al Gobierno del Estado información sobre la compra de los terrenos de la Zona Militar que se encuentran en la Calzada Galván.

El pasado mes de abril, AVANZADA reveló que la Federación donó el terreno de la Calzada Galván donde se encuentra la Zona Militar, y para el cual, el gobierno del Estado solicitó un crédito de 200 millones de pesos, mismo que ejerció en noviembre pasado.

El mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez aceptó la donación del terreno, sin embargo, dijo que a cambio de éste, el gobierno estatal tuvo que construir la zona militar en Loma de Fátima.

Este miércoles, en una reunión con los diputados locales, el presidente del CPCSE, Carlos Maldonado Villaverde reconoció que no fue clara la explicación que ofreció el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para detallar la compra de dichos terrenos.

Indicó que están preparando la información para intervenir en el tema de la compra, “creo que usted (los diputados) no lo entendieron, ni yo tampoco (cuando el gobernador, Ignacio Peralta lo explicó en el Congreso del Estado), si para nosotros no quedó claro (la explicación sobre la compra) para nosotros menos”, dijo.

La declaración de Maldonado Villaverde se registró después de que el diputado del PAN Francisco Rodríguez García le solicitó la intervención para aclarar temas que son del interés de la ciudadanía.

“Mencionaría el préstamo de 200 millones para la compra de la Zona Militar, necesitamos saber también qué se va a hacer con esa adquisición, entre comillas de la Zona Militar, así que pediría que intervinieran en ese asunto”.

El legislador señaló que otro tema donde se necesita la intervención del Comité Ciudadano Anticorrupción tiene que ver con la compra de La Campana y la privatización del Parque Regional Griselda Álvarez, para ser convertido en un zoológico conocido como ECOPARC.

“Son  tres temas en donde hay una gran cantidad de recursos mal invertidos, o bien invertidos según desde donde se quiera ver, y les pediría que intervinieran en estos casos”. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.