Conecte con nosotros

MANZANILLO

Alcaldesa denuncia ante el MP a ex funcionarios por peculado y abuso de confianza

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/07/2019).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por peculado y abuso de confianza al detectar un posible fraude millonario en la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en Manzanillo (CAPDAM).

Además, este día interpondrá  una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por ejercicio indebido de funciones, fraude y corrupción de servidores, durante la administración municipal que encabezó la actual senadora del PVEM, Gabriela Benavides Cobos.

La tarde del miércoles, la alcaldesa de Manzanillo acudió al Ministerio Público señaló que al revisar la información financiera de CAPDAM detectaron un faltante económico, “no fueron uno, dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco millones de pesos, estamos hablando de varios millones más”, dijo.

La presidenta sentenció que no podía proporcionar más detalles al respecto, hasta que la Fiscalía General del Estado iniciara con la investigación correspondiente.

Señaló que cualquier hallazgo que encuentren y donde exista la sospecha de que se cometió un posible delito, lo estarán denunciando ante la Fiscalía General del Estado o Anticorrupción, “nosotros no vamos a solapar a nadie, y tampoco andamos persiguiendo a nadie, pero es nuestra obligación”.

Recordó que al inicio de su administración, detectaron que una persona de la pasada administración tenía una tarjeta American Express, con la cual hacía compras personas con cargo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Manzanillo, “ese robo también los denunciamos, porque eso es, robo, y estamos al pendiente de que la Fiscalía avance con las investigaciones”.

El 9 de agosto de 2017, el director de CAPDAM, Daniel Cortés fue asesinado, y unos días después, su lugar, en la Comisión de Agua,  lo ocupó Johnatan Gómez Andrade actual asesor financiero de uno de los sindicatos de Manzanillo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.