Conecte con nosotros

GENERAL

“La corrupción en este caso tiene nombre, se llama Arnoldo Ochoa”: Estela Osorio

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada  (03/05/2018).- Desde hace dos meses los hermanos Osorio Medina solicitaron una cita con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para mostrarle los documentos con los que pretenden comprobar que ellos son los dueños del rancho “Las Ánimas” que disputan con el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, sin embargo la oficina privada del mandatario estatal aún no les han dado respuesta.

“Vamos a cada rato y la secretaria nos dice que no tiene espacio en la agenda y que no tiene espacio en la agenda, así que nosotros creemos que sólo nos están dando largas y no pretenden resolver este conflicto”, señaló Estela Osorio Medina.

En entrevista con AVANZADA explicó que desde el 15 de septiembre cuando levantaron el plantón permanente que mantuvieron afuera de Palacio de Gobierno en contra de Arnoldo Ochoa sostuvieron reuniones con personal de gobierno del Estado, “a quienes les demostraron que los documentos que tenemos son los originales y muestran que mis hermanos son los dueños de las tierras y no ese señor (Arnoldo Ochoa), quien con documentos falsos pretende hacer estas chuecuras”.

Indicó que en las mesas que mantuvieron con personal de gobierno del Estado no lograron acuerdos, “pues la gente que mandaba Arnoldo sostenía que él es el dueño, y ya mostramos que sus documentos son falsos. Lo último que nos dijeron es que negociaramos, que ese señor estaba dispuesto a vendernos las tierras, pero mi hermano le dijo que cómo va a negociar y a comprar algo que le pertenece”.

Estela Osorio Medina manifestó que sus hermanos (los dueños de las tierras de los Ortices) explicaron que en todo caso lo único que podrían negociar es que Ochoa González pague por los daños que causó en los terrenos que disputa, “había una hectárea de caña sembrada la cual se secó porque Arnoldo Ochoa pidó a la CONAGUA que ya no dieran agua y nos la cancelaron, así que todo se murió, así es como quiere desesperarnos, a través del tráfico de influencias y de la corrupción”.

Estela Osorio Medina afirmó que su familia está dispuesta a realizar otro plantón permanente afuera de Palacio de Gobierno hasta que se resuelva la situación, “nosotros estamos enfrentando una injusticia, estamos enfrentando la corrupción que en este caso tiene nombre, se llama Arnoldo Ochoa, esta corrupción nos quiere despojar de lo que es de mi familia”, dijo.

El 7 de enero de 2015, el señor Javier Osorio Medina presentó en el Congreso del Estado una demanda de juicio político en contra del actual secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González, por 11 delitos, entre ellos el uso indebido de recursos públicos para tratar de despojarlo a él y a su hermano del rancho Las Ánimas que se encuentra en la comunidad de Los Ortices.

En su demanda, el señor explicó que por atreverse a denunciar públicamente los atropellos por parte del secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González, el ingenio de Quesería le detuvo el pago correspondiente por la zafra que entregó.

Además, señaló que en Colima todas las autoridades habían emitido fallos en su contra y a favor de Arnoldo Ochoa, “lo que muestra un tráfico de influencias, porque el señor siempre ha estado en el gobierno”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.