Conecte con nosotros

MANZANILLO

Anuncia la alcaldesa un Plan Estratégico para Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Avanzada (23/07/2019).- La presidenta municipal de este lugar, Griselda Martínez Martínez, anunció la elaboración del Plan Estratégico para Manzanillo, un estudio que no se había hecho nunca antes y que para lograr lo anterior ya se reunió con el doctor Alfonso Iracheta, un prestigiado arquitecto con doctorados en urbanismo, reconocido a nivel nacional.

Dijo que como consecuencia de que no se hubiera hecho este plan, Manzanillo creció de manera anárquica, respondiendo a intereses de grupos económicos, de vecinos o de empresarios, de inmobiliarias o de lo que sea, pero nunca se pensó en el crecimiento de la ciudad de manera ordenada.

De acuerdo con la alcaldesa, tampoco se previó que ese crecimiento no contaminara aún más a Manzanillo, que actualmente es el municipio más contaminado del estado, además de que “tenemos un problema de movilidad debido a que no se planearon primeramente las vías de movilidad para evitar los problemas por traslados de vehículos, trenes, tráileres y todo lo que se atravesó”.

En rueda de prensa, Griselda Martínez insistió en que a nadie se le ocurrió realizar un Plan Estratégico de Desarrollo, pero ahorita ya se han estado haciendo reuniones con empresario para analizar la posibilidad del estudio, que cuesta tres millones de pesos.

“No me gusta decir que no hay dinero, pero no lo hay, habría que hacer un esfuerzo tremendo y están algunos empresarios interesados en aportar, porque saben y entienden de la importancia de hacer este estudio en Manzanillo y que ya podamos decir ‘aquí sí se puede construir’, ‘aquí se puede construir esto’, ‘aquí tienen que ir estas vialidades’, ‘aquí se pueden hacer colonias’, ‘aquí no se pueden hacer colonias’, todo eso que no se dijo y no se hizo lo vamos a hacer”.

Consideró que es muy probable que los empresarios aporten los recursos para desarrollar el estudio que va a permitir aspirar a solicitar recursos porque se va a poder determinar qué recursos se aplican en determinada zona de la ciudad, sin problemas porque hay un estudio técnico que garantiza que la inversión no se va a ir a la basura o que no va a ser una vialidad que al rato va a estar inundada o que se va a dañar a causa de las corrientes de agua.

Por otra parte, realizó una invitación a los colonos de Las Brisas, dado que se realizarán una serie de brigadas en esa zona, donde estuvieron el viernes de la semana pasada e iniciarán una brigada de reforestación, limpieza y todas esas cosas que se necesitan el próximo sábado a las ocho de la mañana en el jardín de la colonia Esperanza y de la colonia del Pacífico.

Esta acción se realizará conjuntamente con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, la Delegación de Las Brisas, los Comités de Barrio, además de que continuarán las labores de reforestación en todas las zonas de la ciudad, pues no se han dejado de plantar árboles y algunas plantas que embellecen la ciudad.

Refirió que en la avenida Manzanillo se sembraron 65 tabachines que darán sombra a esa área de la ciudad, y agradeció el apoyo de las asociaciones civiles que participaron y al Imades que donó los árboles.

En relación con el equipamiento para el área de seguridad pública, dijo que la idea es llegar a tener 50 patrullas, pues actualmente se cuenta con la mitad, aunque reconoció que no es con más policías ni con más armas como se va a combatir la inseguridad, sino que esto se hace con acciones de reconstrucción del tejido social desde abajo.

Sin embargo, aclaró que en este momento las patrullas no son suficientes ni siquiera para cuestiones de vigilancia normal, ya que para un patrullaje decente se requieren por lo menos cincuenta unidades, situación por la que el ayuntamiento gestionará recursos para poder fortalecer este aspecto.

Mientras tanto, añadió, “nosotros seguimos esforzándonos a través del ahorro para nosotros poder seguir equipando a nuestros policías, de los que todos ya traerán su chaleco, sus radios y todo lo que necesitan para poder responder a la ciudadanía cuando se requiera, porque estábamos desmantelados prácticamente en todo, hasta personal nos hacía falta”.

Actualmente Manzanillo es el único municipio que ha emitido una convocatoria para allegarse más policías, a lo que “la gente respondió muy bien y ahorita estamos en el proceso de capacitación, ya pasaron sus exámenes de control y confianza y estarán debidamente acreditados”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.