Conecte con nosotros

SALUD

En Colima es ocho veces más probable morir asesinado que padecer dengue

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/07/2019).- En Colima es ocho veces más probable morir asesinado, que padecer dengue. Así lo muestran la tasa de homicidios dolosos y la de incidencia de dengue más actualizada.

De acuerdo al secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) la tasa de homicidios dolosos es de de 40.7 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que la Dirección General de Epidemiología reporta que la tasa de incidencia del dengue es de 5.5 casos por cada cien mil habitantes.

Lo anterior significa que en la entidad, es más probable ser víctima de la delincuencia y morir a causa de un hecho delictivo, que padecer la enfermedad trasmitida por el mosco Aedes Aegyptis.

El estado colimense cerró el primer semestre del año con la tasa de homicidios dolosos más alta del país —40.71 por cada cien mil habitantes—, por encima de Baja California (34.14), Chihuahua (27.63), Guanajuato (23.07), Morelos (22.74) y Guerrero (21.72).

En Colima, de enero a junio fueron asesinadas 358 personas, según el registro del Secretariado Ejecutivo.

Por su parte, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reporta que  la tasa de incidencia del dengue en Colima es de 5.57 casos por cada 100 mil personas.

De enero y hasta el pasado 15 de julio, en la entidad se habían presentado 43 casos de dengue en Colima. De ellos, 27 corresponden a la variedad no grave y los 16 restantes al dengue con signos de alarma.

La Dirección General de Epidemiología indica que Armería es el municipio con mayor incidencia de casos, seguido de Ixtlahuacán, Coquimatlán y Tecomán.

Mientras que en homicidios dolosos, Manzanillo y Tecomán son los más afectados.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.