Conecte con nosotros

LOCALES

En los primeros seis meses del año se registraron 46 feminicidios en Colima, “la tendencia va a la alza”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/07/2019).- De enero a junio de este año, se registraron 46 feminicidios en el estado de Colima, de acuerdo al monitoreo de esos delitos que realiza el Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Colima.

En este conteo no se han incluido los homicidios de mujeres durante este mes de julio.

Lo anterior fue confirmado por la representante del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en la entidad, Carmen García García,  quien advirtió la tendencia ascendente en este delito.

Indicó que la cifra está basada en el registro hemerográfico de los asesinatos de mujeres, es decir, sólo lo que se reporta en los medios de comunicación en la entidad

Abundó que el 2018 cerró con 78 feminicidios en el estado, “lo cual refleja que existe una tendencia ascendente en este delito; no existe ninguna disminución, al menos en este rubro”.

La información con la que cuenta el Observatorio contrasta con los reportes de la Fiscalía General del Estado al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde hasta el mes de mayo,  únicamente se registró un feminicidio en la entidad.

Carmen García explicó que si bien en materia de feminicidios no se advierte un cambio de la situación de violencia contra las mujeres, en otros rubros sí existen avances.

“No podemos ser tajantes en afirmar que nada sirve; es cierto que las mujeres siguen siendo asesinadas, pero por ejemplo hay más detenciones de agresores de mujeres”.

Para García García la prioridad es detener los feminicidios, “pero si decimos que no se está haciendo nada y no hay avances, no abonaríamos en nada a parar la crisis de violencia que viven las mujeres y la población en general”.

Por último explicó que el problema de la violencia de género es muy compleja; “lo que sí podemos decir es que las acciones de las autoridades en este tema siguen quedándose cortas”, concluyó. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.