Conecte con nosotros

LOCALES

Se denunciaron 102 casos de abuso sexual entre enero y mayo en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/07/2019).- La Fiscalía General del Estado de Colima recibió 173 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de ellos, 102 fueron por abuso sexual.

La información anterior se desprende de la Incidencia Delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, documento que se alimenta de la información que reportan las Fiscalías de los Estados.

Los datos muestran que en abuso sexual es el delito que se denuncia más que la violación simple, o equiparada.

Por violación simple hay 41 denuncias, mientras que por violación equiparada, la Fiscalía recibió 10.

En este año, por hostigamiento sexual se investigan 13 denuncias, mientras que por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, son  7.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que entre el primero de enero de 2016 y el 30 de junio de 2018, la Secretaría de Salud atendió a 34 niñas de entre 10 y 15 años de edad que fueron víctimas de violencia sexual en el estado.

Estos números corresponden únicamente a la atención médica que prestó la dependencia y no a las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado.

La información de la Secretaría de Salud muestra que en el 2016, 15 niñas de entre 10 y 15 años de edad fueron atendidas por haber sufrido violencia sexual; en el 2017, 12 casos, y en el primer semestre de 2018, 7.

A través de una solicitud de información, la secretaría de Salud en la entidad, reportó que no realizó ningún procedimiento de aborto o aborto, en menores de 10 a 15 años de edad que fueron víctimas de una violación o agresión sexual.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.