Conecte con nosotros

Noticias

Valida Congreso incentivos fiscales para contribuyentes de Armería

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (17/07/2019).- Con el voto a favor de todas las diputadas y diputados presentes, el Congreso del Estado aprobó el dictamen que presentó el legislador Julio Anguiano Urbina, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, para otorgar diversos estímulos fiscales a contribuyentes del municipio de Armería.

El decreto aprobado por unanimidad, autoriza la condonación al cien por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, por el servicio de limpieza de panteón municipal y multas viales a favor de contribuyentes del municipio armeritense, respecto del ejercicio fiscal 2019 y anteriores. 

Las condonaciones autorizadas serán aplicables a partir de su aprobación por el Poder Legislativo, y aplicarán hasta el 30 de septiembre del presente año. El Gobernador dispondrá su debida publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.

La aprobación deriva de la solicitud remitida al Congreso local por el Secretario del Ayuntamiento de Armería, Arturo Agreda León, para aprobar dichos incentivos fiscales a favor de sus contribuyentes, consistentes en la condonación total de recargos y multas por falta de pago oportuno de predial, limpieza del Panteón Municipal y multas viales, que tendrán como vigencia durante lo que resta de julio, agosto y septiembre del presente año.

El tesorero municipal de Armería estableció que tras el análisis del incentivo fiscal solicitado, en la actualidad se tiene una cartera vencida del 46%, que asciende aproximadamente a 40 millones de pesos, por lo que con la estrategia de recaudación propuesta se planea recuperar un 20% del rezago económico que aqueja al Gobierno Municipal, es decir 8 millones de pesos, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El funcionario municipal consideró que con la autorización de estos incentivos fiscales se fortalecerán los ingresos del Ayuntamiento de Armería, y así estarán en posibilidades de cumplir con lo proyectado en el Presupuesto de Ingresos que se aprobó para este Ejercicio Fiscal 2019.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.