Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno incumple pago a policías; acusan “jineteo” de recursos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/07/2019).- La Asociación Civil SEGDSALT-AC, que se encarga de defender los derechos de los policías en Colima, denunció públicamente al Gobierno del Estado de Colima por incumplir con el pago de las prestaciones y el aumento salarial para los elementos policiacos del estado.

A través de una publicación en la página de la asociación que dirige el agente Juan Nazario Alfaro Palacios se expone que los policías estatales se encuentran molestos por la actuación del titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez.

Reclamaron que la administración estatal no respete el pago de las prestaciones  y los pagos pendientes, entre ellos, el retroactivo salarial de 2019, así como la prima vacacional, misma que debió pagarse ayer 15 de julio.

En la publicación refieren que este atraso en el pago de las prestaciones se da a pesar de que el Congreso del Estado presupuestó el dinero que les debe el gobierno estatal.

“Todo hace sospechar que el gobierno jinetea con los recursos destinados para pagos de los salarios retroactivos de los oficiales, exprimiendo a no más poder los recursos en beneficio de los bolsillos del titular del Estado y todo esto en perjuicio de los policías Estatales y personal de la Fiscalía del Estado”.

El pasado 12 de junio, policías estatales se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir el pago de sus prestaciones, y aunque los diputados locales se comprometieron a apoyarlos, hasta ahora no se ha concretado ningún apoyo. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.