Conecte con nosotros

MANZANILLO

Si de bonos se trata, el sindicato del Ayuntamiento de Manzanillo tiene “jugosas” prestaciones

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/07/2019).- Si de bonos y compensaciones se trata, el sindicato del Ayuntamiento de Manzanillo no se queda atrás y al igual que otras organizaciones gremiales municipales y del propio estado, goza de prestaciones que no se otorgan en la mayoría de los empleos del sector público y privado.

Este lunes, el sindicato de Manzanillo y la autoridad municipal encabezada por la presidenta, Griselda Martínez Martínez buscarán llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial de este año, mismo que de lograse, tendría que cubrirse de forma retroactiva desde el primero de enero de 2019.

En una revisión en la página de Transparencia del Ayuntamiento de Manzanillo y de los presupuestos municipales pasados y el actual, el Sindicato tiene derecho a un bono de 20 mil pesos mensuales para actividades deportivas; 25 mil pesos para el mantenimiento del edificio del sindicato y 100 mil pesos para los festejos del aniversario del sindicato.

No es lo único, pues para el festejo del día de la Madre, el apoyo económico que se le otorga al sindicado es de 74 mil 600 pesos, mientras que para la celebración del día del padre, se destinan 60 mil pesos y para el festejo del día de la secretaria, 74 mil pesos. Al sindicato se le paga un bono de 30 mil pesos anuales para adquirir juguetes para el evento del día del niño y un apoyo de 74 mil 620 pesos para el festejo del día del niño.

Los sindicalizados tienen derecho al descanso con goce de sueldo el día del padre o de la madre, según el caso. Además, las madres de familia sindicalizadas reciben un bono anual de 2 mil 60 pesos, y los que son padres de familia, mil 800 pesos. También reciben un bono al gasto familiar por 577 pesos, bono para útiles escolares, equivalente a ocho días del sueldo. Tienen derecho a 45 días de aguinaldo, 20 días de canasta navideña.

Asimismo, en las pasadas administraciones se autorizó el bono del empleado municipal correspondiente a 24 días de sueldo, así como 25 días de salario como parte del apoyo para la cuesta de enero. De forma anual, el Ayuntamiento debe pagar los uniformes de todo el personal sindicalizado, los cuales se utilizan para el informe anual.

Además, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Manzanillo que estudien un posgrado tienen una beca mensual de mil 599 pesos, así como un estímulo de permanencia laboral.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.