Conecte con nosotros

LOCALES

AOG asegura que bajaron los asesinatos, pero reconoce que la gente no lo percibe así

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/07/2019).- El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que los homicidios dolosos en Colima disminuyeron, pero aceptó que “ha sido tan poco” que la ciudadanía no lo percibe de esa manera.

En declaraciones realizadas en el Congreso del estado, después de reunirse con diputados locales y los responsables de diversas áreas de seguridad en el estado y en los municipios, el funcionario señaló que en 2018 se redujo en 12.8 por ciento el número de asesinatos en comparación con los números del año anterior.

“Nuestras cifras están avaladas por el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública, somos el único estado que no aumentó en este delito, sino al contrario, bajamos y a nivel nacional aumentó aproximadamente en 17 por ciento, pero hubo estados que aumentaron el 200, 300 por ciento”, mencionó.

Aseguró que la inseguridad en el estado de Colima se ha contenido, sobre todo en lo referente al delito de homicidio doloso, pero dijo que Colima al ser un estado chico y muy comunicado, cada delito “pega, cunde en las redes, entonces tenemos que aceptar nosotros que se ha contenido el delito, pero no se ha terminado con él”.

Por lo tanto, Ochoa admitió que esto no quiere decir que se resuelve el tema de seguridad, significa que “nosotros lo hemos contenido, significa que mientras en todo el país aumentó el índice delictivo en homicidios, Colima sigue conteniendo y un poquito a la baja”.

Por otra parte, mencionó que en lo relativo a detenciones de presuntos delincuentes se han registrado buenos resultados por parte de la Fiscalía General en coordinación con las demás dependencias encargadas de la seguridad.

En relación con el número de personas con adicción a las drogas, comentó que desafortunadamente se ha incrementado el número de personas adictas, principalmente a las metanfetaminas y marihuana, por lo que habrá una campaña fuerte de prevención en el estado donde, no solo participarán instituciones sino sindicatos, deportistas e incluso Iglesias.

Ochoa González recordó que en los programas institucionales se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad, pues en Colima hay programas preventivos que realiza la Fiscalía General de la República, del Estado e instituciones educativas.

Recalcó que Colima es el único estado que en 2018 no aumentó, sino que bajó, mientras que a nivel nacional aumentó como en 17 por ciento el número de homicidios, aunque esta baja “no significa una solución, pero representa que está resultando la estrategia de contención”.

Por último, aseguró que 95 por ciento de los homicidios que se dan en el estado están relacionados con el narcotráfico.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.