Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

De no separarse del cargo alcalde de Armería, Azucena López promoverá juicio político para destituirlo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/07/2019).- La presidenta del DIF capitalino, Azucena López Legorreta dijo que la próxima semana interpondrá una denuncia de juicio político en contra del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo para que el Congreso del Estado inicie el procedimiento de destitución del edil por haber golpeado a su esposa.

En la sede del Poder Legislativo, López Legorreta solicitó al munícipe de Armería separarse de su cargo y a la Fiscalía General de Justicia del Estado actuar conforme a la Ley y castigar la conducta del munícipe.

Indicó que en caso de que el alcalde de Armería no renuncie a su cargo como presidente municipal, ella interpondrá la denuncia de juicio político ante la Comisión de Responsabilidades que presidente el diputado de Morena, Arturo García Arias.

“Los primeros días de la próxima semana estaré interponiendo la denuncia si es que el alcalde no renuncia, yo espero que sí lo haga, porque no puede estar en el cargo, no es apto para estar ahí”.

A una pregunta, respondió que decidió pronunciarse sobre este tema porque la esposa del alcalde de Armería, es presidenta del DIF municipal, y su compañera de actividades.

Explicó que desde hace años ha condenado la violencia contra las mujeres e insistió que el presidente municipal de Armería no debe estar en el cargo que ostenta, porque él es responsable de impulsar políticas para erradicar las agresiones contra las mujeres.

Pidió al Congreso del Estado que intervenga y solicite al alcalde su separación inmediata del cargo, “y en caso de no hacerlo, la próxima semana interpondré la denuncia de juicio político”.

Refirió que sería importante que el resto de las presidentas del DIF se pronunciaran sobre el tema, y externaran su sororidad (solidaridad entre mujeres), “ya lo hemos hechos en las diferentes vías de comunicación que hemos tenido, pero yo decidí venir al Congreso también para pedirle a los diputados y a la Fiscalía que actúen, pero sobre todo que el alcalde renuncie porque no puede estar en el cargo”. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.