Conecte con nosotros

LOCALES

Carlos Noriega es responsable por los señalamientos de la ASF: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/07/2019).- El secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García es el responsable de los errores de contabilidad que se están presentando en la administración estatal y que han ocasionado que la Auditoría Superior de la Federación le solicite al Gobierno de Colima el reintegro de más de 900 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la comisión de Economía en el Congreso del Estado, el panista Fernando Antero Valle, quien sostuvo que el titular de Finanzas tendría que aclarar a qué se debe que la entidad tenga observaciones de manera reiterada en los fondos federales de Salud y Educación.

“Evidentemente primero se deben subsanar las observaciones que hace la ASF y después se debe reintegrar el dinero que se le requiera a la Tesorería Federal (TESOFE). Esta práctica es recurrente en Colima, hay que recordar que en el sexenio de Mario Anguiano Moreno se hizo un reintegro simulado y por eso, la ASF denunció ante la entonces PGR”.

Indicó que el secretario Carlos Noriega tendría que informar qué situación guardan las observaciones, cuánto dinero del que solicita ya se reintegró y cuál será el mecanismo que estarán siguiendo para regresar el dinero señalado por la ASF.

“Además, tendría que explicar a qué se debe la mala contabilidad que están teniendo, porque si un dinero para un fin se utiliza para otro o no como lo marca la Ley, entonces estamos hablando de que hay una mala contabilidad”.

Antero Valle sentenció que el reintegro de recursos tendría que ser del propio dinero federal que se envía a Colima, “lo que hay son errores y esas observaciones se deben de  subsanar reintegrado el dinero que la Federación considera que no se utilizó de forma correcta, no porque haya existido un desvío, sino porque no se sujetó a la normatividad que marca la ley”, concluyó. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.