Conecte con nosotros

LOCALES

Lo “delicado” es que la ASF haga señalamientos recurrentes a Colima: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/07/2019).- Para el diputado Francisco Rodríguez García, la Contraloría del Gobierno del Estado debe aclarar el avance de las observaciones que la Auditoría Superior de la federación (ASF) le hizo a Colima y quiénes son los responsables de que el Órgano de Fiscalización esté solicitando un reintegro de más de 900 millones de pesos.

Refirió que el proceso de fiscalización de los recursos federales tiene varias etapas, y la Contralora, Águeda Catalina Solano tendría que explicar cuántas de las observaciones hechas por la ASF ya se solventaron, cuántas están pendientes, y cuáles no pudieron solventarse, así como las acciones que se emprendieron para corregir estos señalamientos.

El  presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso local sentenció que Colima de forma recurrente tiene observaciones en los fondos federales de Salud y Educación.

“Así que algo está pasando, pueden ser situaciones de orden administrativo. Lo que no es normal es lo recurrente y los montos que se están señalando, así que sí se necesita que la Contralora explique qué es lo que está sucediendo en torno a este tema”, dijo.

Señaló que desde el Congreso se le podría dar seguimiento al tema, solicitándole la información a la Contralora estatal, “aunque sean recursos federales, debemos saber qué estás sucediendo con los órganos de control interno de las dependencias, porque es recurrente que haya señalamientos por las mismas cosas”, dijo

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.