Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Alcalde de Armería denunciado por golpear a su esposa; MP ordena protección a la víctima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/07/2019).- El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, fue denunciado penalmente por haber ejercido violencia en agravio de su esposa, quien se encuentra bajo medidas de protección ordenadas por parte del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con el oficio 1227/2019 de la Mesa Única del Ministerio Público de Armería, dirigido al director general de seguridad pública de ese municipio, las medidas de protección se dictaron dentro de la indagatoria “por el delito de violencia intrafamiliar y/o lo que más resulte”, iniciada contra Bueno Arceo.

Según versiones extraoficiales, el alcalde de origen morenista golpeó el miércoles 10 a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola, durante una discusión en el interior de su domicilio en la cabecera municipal de Armería.

Como consecuencia de las lesiones, la mujer se trasladó a recibir atención médica en el hospital del municipio vecino de Tecomán.

Con base en la denuncia penal presentada por la agraviada, fue abierta la carpeta de investigación NSJP/ARM/CI/UNICA-2821/2019.

Posteriormente, el titular de la Agencia del Ministerio Público, Carlos Fernando Aguilar Hernández, notificó al director de Seguridad Pública que las medidas de protección incluyen la prohibición al denunciado de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o personas relacionadas con ella.

Así también, la autoridad ministerial dispuso que se establezca vigilancia policiaca en el domicilio de la víctima y se le preste auxilio inmediato por parte de elementos de las instituciones de seguridad en el momento que lo solicite.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.