Conecte con nosotros

NACIÓN

A dos meses de la elección AMLO continúa como favorito

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/05/2018) El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” , Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como favorito en las preferencias de los electores con una ventaja de 18 puntos,  así lo revela la encuesta más reciente que publicó el periódico Reforma.

Dicho ejercicio que se realizó después del primer debate presidencial, es decir del 26 al 30 de abril entre mil 200 electores, muestra que el ex jefe del gobierno  capitalino no descendió en las preferencias electorales, a diferencia de los candidatos José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

La encuesta que publica el periódico Reforma, refiere que al igual que en el mes anterior, López Obrador cuenta con el 48 por ciento de las preferencias electorales, seguido del panista, Ricardo Anaya Cortés, quien tiene un 30 por ciento de las preferencias.

A dos meses de la elección, la diferencia entre el primer lugar y el segundo es de 18 puntos. En Tercera posición se encuentra José Antonio Meade con 17 puntos, mientras que Margarita Zavala y Jaime Rodríguez tienen entre el 3 y 2 por ciento de las preferencias.

De acuerdo a la información que ofrece Reforma, en febrero, López Obrador tenía el 42 por ciento de las preferencias, en abril el 48 por ciento, mientras que en mayo se mantiene con 48 por ciento.

Por su parte, en febrero Ricardo Anaya registró el 32 por ciento de las preferencias, en abril el 26 por ciento y en mayo un 30 por ciento.

En tanto, José Antonio Meade inició la campaña presidencial con un 18 por ciento, en abril se mantuvo con ese porcentaje, y en mayo alcanzó el 17 por ciento.

Mientras que Margarita Zavala registró en febrero el 5 por ciento de las preferencias, en abril se mantuvo con ese 5 por ciento, y en mayo alcanzó un 3 por ciento.

La encuesta señala que el 79 por ciento de la población encuestada refirió que su decisión de por quién votar no cambió a partir del primer debate presidencial que se realizó el pasado 22 de abril.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.