Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima no comprobó ante la ASF pago de 68 MDP por compra de medicamentos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/07/2019).- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado firmó tres contratos en el 2018 para el surtimiento de medicamentos, materiales e insumos por un monto superior de los 68 millones de pesos, sin embargo, no pudo acreditar ante la ASF que realizó esos pagos en la compra de esos materiales.

Aunque el Órgano Fiscalizador Federal señaló como una probable irregularidad, únicamente el uso de 22 millones 490 mil pesos que corresponden a los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, que por ley le toca revisar.

Pero del resto del dinero que supuestamente se destinó en los tres contratos, es decir,  45 millones 500 mil pesos, no se sabe en qué se utilizaron; en la misma circunstancia se encuentran los 22 millones 490 mil pesos señalados y auditados por la ASF.

En total, la irregularidad asciende a 68 millones de pesos, de los cuáles sólo tienen señalamiento 22 millones de pesos y de los 45 millones de pesos restantes, no se sabe cuál es su origen, ni a quién corresponde auditarlos.

De acuerdo al Informe de Auditoría, la Secretaría de Salud del Gobierno de Colima no proporcionó las pólizas contables, facturas, transferencia bancarias y documentación soporte que compruebe los pagos realizados por los bienes y servicios relativos a los contratos números 79-O18-SS-ADQ  para la adquisición de material de curación, medicamentos e insumos.

También el contrato: 20-O18-SS-SER  relacionado con el Servicio integral para el suministro de insumos y comodato de equipos para el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea.

Así como del contrato: 95-O18-SS-SER  para los Servicio de unidades de anestesiología en comodato y medicamentos anestésicos para los hospitales y el Instituto Estatal de Cancerología.

La ASF refirió que el primer contrato fue por 18 millones 758 mil pesos; el segundo contrato por 36 millones y  el tercer contrato por 13 millones 647 mil pesos.

Sólo se observaron como probable irregularidad, 22 millones de pesos porque es el recurso que pertenece al FASSA 2018, que es el Fondo que se estaba auditando. Falta conocer a qué Fondo pertenecen los 45 millones de pesos restantes que tampoco se pudieron comprobar.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.