Conecte con nosotros

LOCALES

Son los mismos, 450 elementos de La Marina y SEDENA realizan funciones de la GN en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/07/2019).- En Colima, el estado con la tasa más violenta del país, hay 450 elementos de la Marina y del Ejército realizando funciones de la Guardia Nacional y se espera que antes de que finalice diciembre se integre una cantidad similar que permita cubrir todo el territorio estatal.

La delegada de los programas federales en la entidad, Indira Vizcaíno Silva dijo  que los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en el estado estarán uniformados como marinos o militares, pero tendrán en su brazo izquierdo una insignia que los identificará como elementos de la reciente corporación creada por el gobierno de México para “pacificar el país”.

Señaló que los integrantes de la Guardia Nacional se encuentran distribuidos en los batallones de Colima y Tecomán, así como en las instalaciones de la Armada de México en Manzanillo.

Vizcaíno Silva explicó que en diciembre  se contará con un total de 900 integrantes de la Guardia Nacional que se encargarán de cubrir las dos regiones en las que se dividió el estado de Colima, cuyas sedes son Manzanillo y le capital del Estado.

La representante del Gobierno federal en la entidad puntualizó que en un primer momento, los integrantes de la Guardia Nacional tendrán como función inhibir las conductas violentas, pero en unos meses podrían integrar dentro de sus funciones las tareas de detención a aquellas personas que cometan actos delictivos.

Manifestó que están esperando que egresen los integrantes de la Guardia Nacional que se encuentran en formación para saber si en septiembre o diciembre, Colima cuenta con la totalidad de elementos.

Refirió que el pasado viernes, solicitó al gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez la donación de un terreno que se encuentra a un costado del Cereso en Manzanillo para que se construya el cuartel de la Guardia Nacional y aclaró que el costo de construcción lo asumiría el gobierno de la república.

Colima es un estado con graves problemas de violencia, mismos que se agudizaron en el 2016, con la llegada al gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

La entidad tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, además, cuenta con la segunda tasa nacional en robos, y la sexta en secuestros. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.