Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador se reserva cuántos elementos de la GN y cuándo llegarán a Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/07/2019).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez no reveló cuántos elementos de la Guardia Nacional (GN) estarán en Colima y cuándo empezarán las tareas encomendadas para bajar los índices delictivos.

El mandatario estatal dijo que en la entidad existe presencia de elementos de la Marina y del Ejército que estarán formando parte de la Guardia, sin embargo no ofreció más detalles. Manifestó que la estrategia plantea que el cuartel general de la Guardia Nacional esté en Manzanillo, pero tendrá presencia en todo el estado, aunque no informó a partir de cuándo será el despliegue dentro del territorio estatal.

Indicó que no existe un plan B en materia de Seguridad, “lo he dicho y creo que en materia de seguridad, la estrategia más importante del gobierno es la Guardia Nacional no veo plan B y es correcto que no haya porque no podemos mandar el mensaje de que la Guardia Nacional no va a cumplir sus objetivos. Es la gran apuesta”.

El mandatario estatal refirió que la responsabilidad de la Seguridad en Colima será compartida entre él como titular del Ejecutivo del Estado, y la Guardia Nacional, tal y como lo establece el mandato constitucional.

Ignacio Peralta Sánchez dijo que solicitó que la Guardia Nacional funcionara al mismo que se implementará en los estados vecinos para evitar que los delincuentes que operan o viven en Michoacán o Jalisco, huyan a Colima

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.