Conecte con nosotros

OPINIÓN

La Guardia Nacional va

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Federico López Ramírez.

Quienes le apuestan a la destrucción de país se van a quedar con las ganas. Para lograr la paz es necesario buscarla con instrumentos efectivos y es lo que está haciendo el actual gobierno Federal. Tengo fe gramciana (de Antonio Gramci) que esto se va a lograr en el mediano y largo plazos. Vamos a recuperar la paz para todo el país.

 Con el despliegue de la Guardia Nacional a partir del 30 de junio, del año en curso, se pone en marcha un instrumento eficaz para combatir la delincuencia y proteger la seguridad de los ciudadanos. Con una capacidad numérica, en una primera etapa de 70 mil efectivos, es ya la fuerza pública de seguridad más grande en la historia de México. Y en el mediano plazo estará funcionando con 120 mil.

En su conformación participan los militares con: aportación de efectivos y en la capacitación y logística. Lo que ha dado pie a que se diga que se está militarizando el país. Yo sostengo todo lo contrario, que con la disminución de efectivos del Ejército se está contribuyendo a la creación de cuerpos de seguridad civiles y se está quitando, la seguridad de los ciudadanos, de las manos del Ejército. Y que a pesar de las resistencias internas del propio Ejército, en el largo plazo, terminarán dominando las fuerzas civiles y el Ejército será disminuido a sus niveles básicos necesarios para la seguridad nacional.

¿En que baso mi acto de fe? La Guardia Nacional forma parte de una estrategia sistémica para combatir la delincuencia organizada. Junto con el proyecto de la Guardia Nacional se están instrumentando políticas públicas de índole social para combatir la pobreza como los siguientes programas: apoyos a los adultos mayores; las becas universales a los jóvenes bachilleres y los incentivos para que los jóvenes trabajen de aprendices en empresas públicas o privada; además, existe una lucha frontal contra la corrupción desde los más altos niveles, empezando por cerrar el sistema financiero a los delincuentes a través de la Unidad de Investigación Financiera y aplicando la ley de extinción de dominio a los bienes mal habidos, en síntesis: se está cerrando el sistema financiero a la delincuencia organizada.

Ahora el combate a la delincuencia será permanente y los policías radicarán en cada una de las regiones del país. Se acabaron los operativos de ir y venir -donde se jugaba con los delincuentes al gato y al ratón- y que permitía a los presidentes municipales y gobernadores negociar las plazas regionales a favor de sus intereses y en contra de la seguridad de los ciudadanos.

¿Cuáles serán las principales resistencias que encontrará la Guardia Nacional? Precisamente, los gobernadores y presidentes municipales, que controlan sus respectivos cuerpos de seguridad, con bajísimos niveles de confiabilidad y altos grados de colusión con los criminales. Los estados donde los gobernadores y presidentes municipales colaboren o sean vencidos por la fuerza de la Guardia Nacional se verán las mejoras pronto, pero donde más se resistan el proceso será más lento y complejo. En estos escenarios los ciudadanos y su presión social será muy importante para obtener resultados exitosos.

Otro foco de resistencia será la Policía Federal una organización echada a perder por sus comprobadas prácticas de sus integrantes en delitos como: secuestros, extorción y robo. 

La Policía Federal es la cara corrupta de Felipe Calderón y Vicente Fox, es su verdadero proyecto nación. La Policía Federal se convirtió en la defensora del abuso, la violencia como método político y el terror como persuasión política.

Para eliminar dicha resistencia el Congreso de la Unión votó su desaparición y le dio rostro humano al proporcionarles la oportunidad de transitar hacia la Guardia Nacional o hacia otras instituciones para que sus familias no quedaran en el desamparo, esa es la diferencia del actual gobierno frente a la carencia de espíritu de Calderón que sin ninguna sensibilidad y, con la Policía Federal por delante, puso en la calle a 45 mil trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro y dejó desamparadas a la misma cantidad de familias. Afortunadamente los ciudadanos impusimos otra nueva realidad, una realidad más humana que nos hace diferentes y mejores a los ciudadanos.

Otra resistencia la lideran el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática quienes sin ningún pudor están sistemáticamente saboteando las medidas que toma el gobierno. Como han observado – y lo saben muy bien- que la Guardia Nacional va a funcionar, de la manera más desesperada intentan sabotearla. En el caso de las protestas de la corrupta Policía Federal los medios nacionales de televisión, impresos y digitales orquestaron una cadena de mentiras acerca de la Guardia Nacional (qué si los uniformes con triple XL; qué si dormían en el suelo, qué la Guardia era un caos, etc, etc…) que no les funcionó. Pensaron que habría un levantamiento, cuasi instantáneo, contra el Presidente, pero no les funcionó. Aparentemente todo quedó en el fallido ensayo de un golpe de Estado. Markos Cortés y Calderón son unos Guaidos, igualmente perdedores, porque la sociedad es mucho, pero mucho mejor que ellos y sus mediocres planes de saqueo de los bienes públicos  y corrupción volvieron a fracasar como fracasarán en el futuro.

En tres meses la Guardia Nacional podrá contener el crecimiento del índice delictivo en términos generales y al final del presente años podremos observar éste consistentemente a la baja: esa es mi prospectiva de fe gramciana.

La paz, la seguridad, la armonía y las mejoras en la economía, ya las vemos cerca, por eso es que el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD están que no los caliente ni el abrazador sol de este verano.

Nota al margen.-

El colmo

El domingo 7 de julio se publicó en trascendidos de Milenio. Que no está de más decir que son apoyadores entusiasta del paro y panegiristas de la Policía Federal lo siguiente:

“QUE mientras el equipo de MILENIO hacía lo que más nos gusta, es decir, cubrir la noticia para que usted esté bien informado, los amigos de lo ajeno hicieron lo que más les gusta y se llevaron un auto de la empresa. Ocurrió justo frente al Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa. ¡Ni a quién reclamarle!”

Látima. En las narices de sus defendidos y a los que apoyan por su “eficiencia” ¡zaz!, que les roban. Lástima Margarito.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.