Conecte con nosotros

LOCALES

Asesinan a 310 personas en Colima y se registran 544 intentos de homicidio entre enero y mayo de 2019

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/07/2019).- En los primeros cinco meses del año se registraron 262 homicidios dolosos y 544 fueron víctimas de un intento de homicidio en el estado de Colima.

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo fueron asesinadas 310 personas en la entidad, de ellas, 200 fueron con arma de fuego.

Los meses con más homicidios dolosos en el estado fueron enero con 58 y mayo con el mismo número. Mientras que en febrero se registraron 45 homicidios, en marzo 48, y en abril 52.

Mientras que en el apartado de lesiones dolosas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional registró  544 lesiones dolosas, es decir, que la agresión tenía como intención lastimar a la víctima.

Sin embargo, en el apartado aparece que sólo 11 lesiones fueron con arma de fuego, y 368 con “otro elemento” aunque no se dice cuál y 144 con un elemento no identificado.

Según los datos, en la entidad se lesiona de forma dolosa a más personas con arma blanca que con arma de fuego. En abril se registraron 109 lesiones dolosas y en mayo, la misma cantidad.

Además, se denunciaron, de enero a mayo, 141 delitos que atentan contra la libertad de las personas, de los cuales, 10 fueron secuestros, y 131 se clasificó como: “otros delitos que atentan contra la libertad personal”.

En estos primeros cinco meses del año, Colima continúa con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el país.

Desde el arribo del actual gobernador en Colima, Ignacio Peralta Sánchez, Colima padece una crisis de seguridad que se ha agudizado.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.