Conecte con nosotros

LOCALES

El Coronel responsable de la GN en Colima y el gobernador se toman la foto

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/07/2019).- El Comandante del 29 Batallón de Infantería con sede en Colima, Arturo Trejo Muñoz será el responsable de la Guardia Nacional del estado, una de las zonas más violentas en el país por la tasa de homicidios dolosos y robos a casa habitación.

Lo anterior lo informó el Gobierno del Estado de Colima tras emitir un comunicado en donde refieren que el gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez se reunió con el Comandante de la V Coordinación Territorial, Eustorgio Villalba. Sin embargo, no se informa cuántos elementos de la Guardia Nacional arribaron al estado, y de qué instituciones de seguridad provienen.

Según la información difundida por el Gobierno estatal, Eustorgio Villalba indicó que las primeras acciones que atenderá la Guardia Nacional serán de proximidad social. En total serán 44 acciones prioritarias que estarán atendiendo encaminadas a preservar el orden público y la disminución de los índices de violencia.

En el marco de la reunión del Grupo Estatal para la Construcción de la Paz, participó el comandante de la V región, junto con el gobernador, Ignacio Peralta. En el encuentro, el mandatario sentenció que la seguridad es el mayor reclamo de la población y a su vez una de las políticas públicas más complejas. “Tenemos una situación complicada en materia de seguridad y la llegada de la Guardia Nacional genera una expectativa positiva”, comentó el mandatario.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.