Connect with us

Noticias

Destinan sólo 30 mil pesos para atender el “cambio climático” en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/07/2019).- El Fondo Ambiental para atender el Cambio Climático en Colima sólo cuenta con un presupuesto de 30 mil pesos para este 2019.

Lo anterior fue confirmado por el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES) a través de una solicitud de información.

De acuerdo a la legislación local, con recursos del Fondo Ambiental se impulsarían programas tendientes a atender y contrarrestar los efectos ambientales relacionados con el Cambio Climático.

En la solicitud de Transparencia, el IMADES reconoció que sólo tiene presupuestado para el 2019, 600 mil pesos para impulsar diversas acciones medio ambientales.

Los proyectos que  tendrán mayores recursos son la formulación del Programa Estatal de Gestión de Calidad de Aire, con 150 mil pesos y la formulación de la Estrategia Estatal de Biodiversidad, con 50 mil pesos.

Así como la instalación de infraestructura para el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial,  ya que se invertirán 100 mil pesos.

Mientras que se entregarán 20 mil pesos en la verificación de descargas de aguas residuales; otros 20 mil en la implementación de un programa piloto de separación de residuos sólidos en los municipios.

Así como 30 mil pesos para el Fondo Ambiental; 28 mil pesos en la atención a las solicitudes de poda, derribo, trasplante y realización de campañas de reforestación en los municipios.

Se invierten 20 mil pesos en la regulación de las industrias y empresas generadoras de emisiones; y 5 mil pesos en la inclusión de variables de cambio climático y resilencia en las guías de evaluación de impacto ambiental.

El Imades refirió que el pasado mes de septiembre,  se instaló el Consejo Estatal para la Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático del Estado de Colima, quien será el encargado de definir la estrategia estatal y establecerá la coordinación con los ayuntamientos, para impulsar acciones y disminuir la vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático.

Sin embargo, no se contempla un presupuesto especial para atender las afectaciones del Cambio Climático en el Estado, pese a que diversos municipios presentan problemas de sequía.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading