Conecte con nosotros

LOCALES

Policías en Armería se van a paro

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/06/2019).- En Armería, uno de los municipios con altos índices de violencia en el estado, los policías municipales se fueron a paro de labores por unas horas en protesta por las condiciones laborales en las que se encuentran y por la imposición de un nuevo subdirector de Seguridad Pública municipal.

La tarde de este lunes, los elementos anunciaron su decisión de no laborar hasta que el edil cumpliera con las demandas urgentes que estaban solicitando, entre ellas, que no removieran del cargo de subdirector a Francisco Javier Vázquez Cándido.

Los elementos policiacos señalaron que la persona a la que pretendían imponer en el cargo, no había aprobado los Exámenes de Control y Confianza.

Además, de estos hechos, los policías municipales denunciaron, la semana pasada, que operaban en condiciones deplorables, ya que no contaban con el equipo suficiente para prevenir la violencia, y las patrullas prácticamente estaban inservibles.

Ayer por la noche, el alcalde, Salvador Bueno Arceo dialogó con los inconformes y se comprometió a no realizar cambios dentro de los mandos policiacos, por lo tanto, el subdirector que apoyaban los policías, seguiría en el cargo.

El municipio de Armería tiene graves problemas de seguridad e incluso el pasado 7 de noviembre, la recién nombrada directora de Seguridad Pública del municipio, Mayra Gálvez fue asesinada junto con el subdirector, Eliseo Victoriano.

Los dos policías se encontraban a bordo de una patrullas que circulaban por una de las calles de la cabecera municipal cuando fueron acribillados por personas que no fueron detenidas. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.