Connect with us

LOCALES

Denuncian falta de insumos en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (2/05/2018).- Usuarios de los servicios de salud en Colima denunciaron la falta de insumos en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se ubica en la Capital del Estado.

Los afectados informaron que desde el 24 de abril se suspendió la recepción de donadores de sangre debido a que los encargados del centro no contaban con los instrumentos que requerían para extraer la sangre.

Refirieron que por lo que han escuchado, la situación se debe a que el proveedor del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea decidió no entregar los insumos hasta que la Secretaría de Salud en la entidad  liquide el adeudo que tiene con la empresa.

Además, expusieron que el pasado miércoles 25 de abril suspendieron los servicios de laboratorio y de recepción de sangre y ese mismo día los médicos suspendieron los servicios de  consulta externa en el Hospital Regional Universitario.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril, familiares, amigos y pacientes que son atendidos en los Hospitales Civil de Manzanillo y Regional en Colima denunciaron la falta de medicamentos, material de curación y cancelación de cirugías programadas.

Incluso los afectados señalaron que desde el pasado 11 de abril,  la dirección del Hospital Civil de Manzanillo notificó por medio de un oficio  que se suspenden las cirugías que estaban programadas.

La decisión se tomó debido a que no existe respuesta por parte del recién nombrado secretario de Salud, Miguel Becerra, para solucionar  la falta de medicamento y el suministro de equipamiento.

Debido a la situación económica por la que atraviesa el Hospital Civil de Manzanillo, la dirección del hospital tomó la determinación de racionalizar los recursos con los que cuenta y atender las urgencias médicas y quirúrgicas de los pacientes hospitalizados.

Ese mismo 15 de abril familiares de pacientes denunciaron que el Instituto Estatal de Cancerología suspendió la aplicación de quimioterapias debido a que no cuentan con los medicamentos que se requieren para ello.

El 17 de abril el gobernador informó que se había regularizado la situación en el Instituto de Cancerología y se comprometió a que no volvería a suceder.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.