Conecte con nosotros

LOCALES

Respaldaríamos el juicio político contra el gobernador si hubiera elementos: Julio Anguiano

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/06/2019).- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Julio Anguiano Urbina dijo que no está cerrada la investigación para conocer el destino del crédito de 200 millones de pesos que el Congreso le autorizó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para la adquisición de reserva territorial (compra de los terrenos de la XX zona militar en la Calzada Galván en Colima).

Señaló que el OSAFIG está analizando la Cuenta Pública 2018 del gobierno del Estado donde se contempla el uso del crédito, y en caso de que el Congreso determine que se debe profundizar en la información, solicitará al órgano fiscalizador que realice una nueva auditoría.

Anguiano sentenció que se busca aclarar si el mandatario colimense utilizó los 200 millones de pesos en la adquisición de reserva territorial o la compra de los terrenos de la XX zona militar que se ubican en la Calzada Galván tal y como le autorizó el Congreso el pasado 26 de septiembre. Recordó que el propio gobernador compareció en el Poder Legislativo para explicar el destino del recurso, después de que se informó que dichos terrenos fueron donados a título gratuito por la federación, “pero todavía hay varias dudas por aclarar”.

Además, el legislador dijo que también estarán solicitándole al diputado, Francisco Rodríguez el avance de las pesquisas que está haciendo para tratar de sustentar una posible denuncia de juicio político en contra del mandatario colimense. “Si existe un solo elemento, aunque sea pequeño, que nos indique que hubo una irregularidad en el crédito de los 200 millones de pesos, estaremos respaldando que se enjuicie al gobernador por hacer un mal movimiento de los recursos públicos”, dijo.

En la entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda sentenció que deben ser cuidadosos en la investigación para no dejar ningún cabo suelto, “por eso es importante que tengamos toda la investigación para tomar una decisión”. Refirió que hasta el momento, el OSAFIG no le ha notificado sobre algún hallazgo irregular, “esperaremos que termine la fiscalización de la Cuenta y también estaremos pendiente de lo que la secretaría de Finanzas le responda al compañero Francisco Rodríguez, y sí hay alguna situación sospechosa, él (Rodríguez) puede estar seguro que respaldaremos su propuesta de juicio político para que se resarzan los daños al erario, que se regrese el bien, si es que hubo un desvío de recursos”, explicó.

El presidente de la Comisión de Hacienda aceptó que en la fiscalización de la Cuenta Pública 2018, OSAFIG no revisará minuciosamente el crédito, “porque tienen sus obligaciones legales para fiscalizar, pero veremos qué información nos entrega y a partir de ahí determinaremos si solicitamos una fiscalización exclusiva al crédito de 200 millones de pesos e incluso si OSAFIG requiere presupuesto extraordinario para ello, lo asignaríamos”.

-¿Usted propondrá que se haga una investigación especial para el crédito de 200 millones de pesos? “Sí, pero es importante esperar el primer avance de la investigación y la información que recopile el diputado Francisco Rodríguez para poder marcar una camino en la fiscalización, para que se investigue donde se tiene que investigar. Lo que debe quedar claro es que el tema no está cancelado. No se puede dar por finalizado un asunto de esta naturaleza y menos cuando estamos hablando de recursos millonarios”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.