Conecte con nosotros

LOCALES

Colima, primer lugar nacional en robos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/06/2019).- Por segundo mes consecutivo, Colima tiene la tasa más alta a nivel nacional en robo a casa habitación con 121.08 por cada 10 mil habitantes.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra que además de la violencia homicida, el robo es otro de los delitos que están afectando a la población del estado.

El Secretariado Ejecutivo reporta sólo los casos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado durante el mes de mayo y aún no incluye los hurtos que se han registrado en los últimos días en diferentes colonias de la entidad, entre ellas, Lomas de Vista Hermosa, Residencial Esmeralda y Placetas Estadio.

Los datos exponen que en mayo se presentaron 182 robos a casa habitación,  siete menos que los denunciados en el mes de abril.

Con esas cifras, por segundo mes consecutivo,  Colima mantiene el primer lugar en la tasa nacional de este delito, con 121.08 por cada 100 mil habitantes.

Mientras que en el caso de robo de vehículos, las autoridades reportaron 99 casos en mayo.

También, el Secretariado Ejecutivo reporta que en el robo a negocios hubo un incremento del 30 por ciento entre los meses de abril y mayo. En el mes anterior se denunciaron 94 casos, mientras que en abril 66. De esos 94 casos, cuatro fueron con violencia.

En el apartado de otros robos se denunciaron 263 en mayo, mientras que en abril, 236 casos.

El robo es un delito del fuero común, es decir, corresponde a las corporaciones policiacas del estado y los municipios la prevención y detención.

Además, del robo, Colima mantiene la tasa nacional más alta en homicidios dolosos por casa cien mil habitantes.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.