Conecte con nosotros

LOCALES

Diputados, médicos y abogados son los que más consumen drogas: Secretario de Salud

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/06/2019).- El secretario de Salud en Colima, Miguel Becerra Hernández afirmó que los diputados y médicos son los que tienen más problemas de adiciones al alcohol, tabaco y drogas.

Durante la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones que llevó a cabo en Villa de Álvarez, el funcionario estatal explicó la facilidad que tiene la población para caer en una adición. En una parte de su discurso dijo: “De las profesiones que tienen más problemas de adicciones con el alcohol, tabaco y drogas son los diputados y los médicos”, después corrigió y dijo: “la cagué, (son) los licenciados” lo que causó el cuchicheó entre algunos de los asistentes al encuentro donde estaba el legislador local, Guillermo Toscano, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, y el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

Más adelante dijo que un alto porcentaje de médicos fuman, “y no es nada sencillo quitar esa adicción, o cuando pueden se ponen sus guarapetas, también, y uno que otro a veces le entra a las drogas”. Después, sentenció, que los abogados cuando asisten a reuniones, “se me hace que no hay uno que no infle (beba alcohol) y los médicos, también. No van a leer la encíclica, van a chupar”.

Después refirió que por este tipo de expresiones, “me va a regañar mi jefe (el gobernador) pero para mí era muy importante tocar estos aspectos”. Por último dijo que esperaba que los asistentes al evento se llevaran una reflexión profunda sobre lo que se debe hacer en el tema de las adicciones, “sino de nada va a servir que me regañe mi jefe”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.