Conecte con nosotros

LOCALES

Diputada de MC apoyaría juicio político contra JIPS si existe sustento jurídico

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/06/2019).- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Remedios Olivera Orozco adelantó que respaldaría una solicitud de juicio político en contra del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, siempre y cuando ésta se encuentre justificada jurídicamente.

Lo anterior, después de que el legislador local, Francisco Rodríguez García sentenció que solicitará a la Comisión de Responsabilidades en el Poder Legislativo que juzgue al mandatario colimense por haber mentido al Congreso local al solicitar un crédito de 200 millones para adquirir reserva territorial y haberlo destinado en otra cosa.

Remedios Olivera Orozco dijo que existen dudas entre la población y los propios diputados sobre el uso que el gobierno le dio a los 200 millones de pesos que invertiría para la adquisición de Reserva Territorial (los terrenos de la zona militar en Calzada Galván), “pero debemos analizar la información para saber si estos hechos encuadran dentro de la figura de juicio político”.

“Hablaré con el diputado Rodríguez para saber sobre los avances sobre el tema. Él mismo no tiene la seguridad y certeza de que se pueda completar para que tenga viabilidad, pero platicaré con él para saber los avances y estoy interesada en el tema, sobre todo para que a los colimenses se les rindan cuentas claras”, dijo.

La legisladora recordó que tiene especial interés en impulsar acciones que permitan inhibir los actos irregulares de los funcionarios y servidores públicos, “tan es así que presenté una iniciativa que ya es ley y que contempla que la corrupción se castigue con la inhabilitación de por vida”.

Insistió que está interesada en aclarar el destino de los 200 millones de pesos que la pasada legislatura autorizó para la adquisición de los terrenos de la zona militar en la Calzada Galván, [los cuales fueron donados a título gratuito a la federación a cambio de que el gobernador construyera la zona militar en Loma de Fátima], “sin embargo, tenemos que valorar los elementos que se reúnan y se tengan para que proceda un juicio de ésta naturaleza”.

La diputada de Movimiento Ciudadano refirió que a pesar de que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez ya compareció en el Congreso del Estado, “hay dudas a partir de sus respuestas, y por eso es necesario que se siga investigando para integrar los expedientes correspondientes, pero, primero que el diputado (Francisco Rodríguez) concluya la investigación para ver hasta dónde es posible armar un expediente que pueda tener un sustento jurídico suficiente para que tenga éxito. Yo apoyaría el proyecto (la denuncia de juicio político) siempre y cuándo se tengan los elementos suficientes para proceder”, concluyó.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.