Conecte con nosotros

Noticias

Colima, tercer lugar nacional en Trabajo Infantil: INEGI

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/04/2018).- Colima  tiene la tercer tasa más alta en el país de niños que trabajan, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La información refiere que para la muestra se entrevistaron a menores de edad que tienen entre 5 y 17 años de edad y los cuales realizan una actividad laboral por la cual reciben o no una remuneración económica.

De acuerdo al Módulo de Datos de Trabajo Infantil, el cual está disponible en la página del INEGI,  Colima tiene una tasa de 12.9 por ciento, solo por debajo de Nayarit, quien tiene una tasa de 14.3 y Puebla de 13.2 por ciento.

Con los datos por debajo de Colima aparecen Guerrero, Oaxaca, Jalisco,  Durango, mientras que Michoacán,  Campeche y San Luis Potosí se ubican con una tasa por debajo del 11 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Mientras que las entidades con menor ocupación infantil se encuentran La Ciudad de México,  con 4.6 y Baja California con 4.2 por ciento.

El INEGI explicó que esta información tiene como objetivo contar con datos actualizados sobre las características de las actividades económicas, domésticas y escolares que realizan los niños, las niñas y los adolescentes de 5 a 17 años de edad en el país y las entidades federativas.

El Módulo de Trabajo Infantil 2015  (son las cifras más reciente) se aplicó en el marco de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) utilizando dos tipos de cuestionarios: uno corto, para la población de 12 a 17 años, que permitió recopilar la información complementaria a la que se capta para la ENOE; y uno largo, para personas de 5 a 11 años.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.