Conecte con nosotros

LOCALES

“Falta aclarar crédito de 200 MDP para Zona MIlitar”, reconoce presidenta del Congreso

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/06/2019).- La presidenta del Congreso, Blanca Livier Rodríguez reconoció que aún no ha quedado claro y por lo tanto, se debe investigar el crédito de 200 millones de pesos que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez solicitó para adquirir los terrenos de la zona militar.

Así como el cambio de régimen del IMSS al que fueron sometidos los policías estatales, sin estar de acuerdo y la concesión que se entregó al ECOPARC.

La legisladora de Morena afirmó que el combate a la corrupción es el tema que el gobierno federal está impulsando y en Colima también debe ser un eje rector de las acciones que realicen.

Indicó que en la entidad hay varios asuntos que deben investigarse y para ello, se necesita fortalecer al Sistema Estatal Anticorrupción con presupuesto suficiente para realizar la tarea que les corresponde.

“El combate a la corrupción es un tema principal para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no sólo en el discurso sino con acciones concretas; nuestra Legislatura le apuesta eso”.

Su declaración se dio en el marco de la reunión que sostuvieron que integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, AVANZADA publicó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN) informaron que el terreno de la XX Zona Militar, que se ubica en la Avenida Calzada Galván, fue donado a título gratuito al gobierno de Colima el pasado 7 de noviembre de 2018.

Es decir, la administración de Ignacio Peralta Sánchez no tuvo que realizar ningún pago económico o en especie a estas dos instituciones, aunque  solicitó y ejerció un crédito bancario para destinar -según lo dijo el mandatario estatal el 5 de octubre de 2018-  200 millones de pesos para la adquisición de dicho terreno.

El 15 de mayo, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez compareció en el Congreso y dijo que el gobierno le pagó a la SEDENA la construcción de la zona militar en Loma de Fátima, y a cambio dicha institución castrense le donó los terrenos de la Calzada Galván.

Sin embargo, legisladores locales de oposición señalaron que la declaración del gobernador no era lógica, y afirmaron que la forma en la que se ejerció el crédito tendría que investigarlo el OSAFIG. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.