Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima se comete un robo cada 75 minutos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (18/06/2019).- Colima, el estado con la tasa más alta de homicidios en el país, también presenta un deshonroso primer lugar en robos, la estadística muestra que se cometió uno cada 75 minutos durante los primeros cuatro meses de 2019, lo que significa que se perpetraron 2,488 robos en 120 días.

Los datos anteriores se desprenden de la información que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las cifras que aparecen en su portal de internet, provenientes de los reportes de la propia Fiscalía General de Colima, indican que en enero se cometieron 661 robos, en febrero 579, marzo 625 y abril 623. 

Se realizó un ejercicio numérico para conocer la cifra de robos que se cometen en promedio a diario en los diez municipios, y fueron divididos 2,488 robos entre 120 días, por lo que el resultado indicó que se cometieron 20.7 robos por día, que divididos entre los diez municipios arroja que se perpetraron 2 robos por municipio.

La mayor cantidad de robos que se cometieron son: robo a casa habitación, robo de vehículo automotor, robo a negocio y robo de motocicleta.

En Colima, la estadística indica que por cada 100 delitos que se cometen únicamente se castigan 2, por lo que el nivel de impunidad es muy elevado, y aún cuando el gobernador, José Ignacio Peralta declaró que trabaja “al máximo” de su “capacidad por brindar las respuestas que requiere la población”, Colima es primer lugar nacional en homicidios y robos desde que asumió la gubernatura.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.