Connect with us

MANZANILLO

Por inseguridad, Manzanillo va por un crédito de 60 MDP para alumbrado público, señala alcaldesa

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/06/2019).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez buscará que el Congreso del Estado le autorice un crédito, de por lo menos de 60 millones de pesos, para utilizarlo en Alumbrado Público. Lo anterior fue confirmado por la propia alcaldesa, quien justificó el posible endeudamiento, argumentando que la sociedad reclama mejoras en el Alumbrado Público para inhibir los hechos delictivos, entre ellos, los robos.

La presidenta explicó que propusieron –al Cabildo- la solicitud para contraer una deuda bancaria de hasta 100 millones de pesos que se invertiría en la adquisición de lámparas LED, “puede ser hasta menos y aparte ese crédito lo pagaríamos antes de que esta administración se fuera”.

Sin embargo, dijo que los regidores de oposición no aceptaron la solicitud de crédito y la rechazaron, “se dicen bien preocupados por la seguridad pero no aceptaron que la gente tenga iluminación porque los recursos que tenemos son suficientes”.

Señaló que el crédito se requería de forma inmediata para atender los problemas de seguridad que aquejan y sobre todo, atender una de las principales demandas de la población. Adelantó que con recursos del municipio, iniciarán las mejoras de Alumbrado Público, pero además, solicitará al Congreso del Estado para que apoye con la autorización del crédito hasta por 60 millones de pesos.

Regidores de oposición han señalado que el riesgo de endeudar al municipio de Manzanillo con 100 millones de pesos para Alumbrado, y no contemplar recursos para la adquisición de patrullas o programas de prevención del delito. Sobre todo, porque la propia autoridad ha reconocido que sólo cuenta con 12 patrullas para atender a una población de más de 180 mil habitantes.

Desde enero de este año, en Manzanillo han repuntado los delitos de alto impacto, especialmente los homicidios dolosos. Tan sólo este fin de semana, cinco personas fueron ejecutadas a balazos, dos de ellas, eran una madre y una hija.

El pasado viernes, medios de comunicación nacionales y locales, documentaron que en el despliegue de la Guardia Nacional no se contempla Colima, por lo tanto, la entidad no contará con el despliegue de las fuerzas federales para tratar de disminuir los hechos violentos. Eso significa que el estado y los municipios deberán enfrentar la situación de violencia, sin el despliegue masivo de elementos federales.

En la conferencia de prensa de este lunes por la mañana, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez sentenció que la mejora del Alumbrado Público es una obligación que está dentro de la Alerta por Violencia de Género que emitió la SEGOB en junio de 2017.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.