Conecte con nosotros

NACIÓN

Canciller denuncia “negocio” de 6 MMD por esclavitud de menores en México

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/06/2019).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón reconoció que el tráfico de personas en el país es un negocio de 6 mil millones de dólares anuales y dijo que lo más desgarrador de este delito es cuando las víctimas son menores de edad.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes,  indicó que le solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM)  que presente las denuncias ante las autoridades competentes para combatir este delito.

“El más desgarrador de todos los tráficos es el de los niños. Los rentan. Si quieres ir a Estados Unidos te dicen (los traficantes): Yo te consigo pasar por México, pasar a Estados Unidos, y te consigo al niño para que pidas tu permiso de trabajo. Eso es esclavitud de menores”.

Refirió que los migrantes mencionan que al llevar un menor, te permiten estar 20 días en Estados Unidos.

Más adelante dijo: “Calculamos, por lo que nos dicen los migrantes, 6 mil millones de dólares al año. ¿Cómo lo estimamos? Pedimos al INM que nos dieran esa información conversando con los migrantes. Todos pagan entre 3 mil 500, y el que más ha pagado fue de 7 mil dólares para cruzar. No hay nadie que llegue sin haber pagado”.

El funcionario insistió que han pedido al Instituto de Migración que acuda a las fiscalías estatales y denuncie para evitar el tráfico de personas.

Expresó que este tipo de prácticas genera corrupción  y sostuvo que es necesario necesario desarmar estas organizaciones de tráfico que aprovechan la necesidad de las personas.

“El INM está en un proceso de reajuste porque había fenómenos de corrupción muy graves. Vamos a tener que atender esta situación emergente, al mismo tiempo de vigilar que no se repitan estos modelos de corrupción que habíamos visto antes”, concluyó. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.