OSAFIG se reserva hallazgos en auditoría a Pensiones

Colima, México, Avanzada (27/04/2018).- El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) se reservó los hallazgos financieros que ha localizado en la Auditoría Especial que realiza desde junio pasado a la dirección de Pensiones del Gobierno.
Lo anterior a pesar de que el secretario general del Sindicato de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda afirmó que la administración estatal le adeuda a la dirección de Pensiones cerca de mil millones de pesos, los cuales fueron descontados de las percepciones salariales de los trabajadores.
En una entrevista que solicitó AVANZADA, la titular del OSAFIG, Indira Isabel Pérez García respondió, de forma escrita, que el avance de la Auditoría es de un 80 por ciento, pero aún no tienen fecha de cuándo estarán entregándola debido a las complejidades del ejercicio de fiscalización.
Al preguntarle a qué se debe el retraso en la entrega de dicha Auditoría, la titular de OSAFIG refirió que está auditando a la dirección de Pensiones desde los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, “si una auditoría ordinaria, es decir, de un solo ejercicio fiscal nos lleva entre 5 y 8 meses atenderla, se puede considerar que ésta en particular no se encuentra con retraso en su desahogo debido a la complejidad de la misma”.
Al cuestionarle cuáles son los hallazgos que han encontrado, Pérez García argumentó que por disposiciones legales no podía revelar la información, hasta que se derive el fincamiento de responsabilidades, “lo anterior para no entorpecer las investigaciones porque es un proceso no concluido”.
-Una vez que esté concluida, ¿Harán pública la Auditoría? Se le cuestionó.
“Respetando el principio de legalidad, lo anterior se realizará atendiendo las disposiciones de los ordenamientos legales aplicables, siempre respetando el estado de derecho”, contestó.
El pasado 15 de abril, el líder sindical Martín Flores Castañeda afirmó que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez reconoció el adeudo de cerca de mil millones de pesos con el sindicato de Gobierno y acordó pagarlo en un plazo de 15 años, con intereses semejantes a los de la banca comercial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*