Conecte con nosotros

LOCALES

Hospital Materno Infantil en Colima, “elefante blanco”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/06/2019).- El Hospital Materno Infantil fue inaugurado en mayo de 2017 por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto y 25 meses después de ese evento, funciona sólo en un 50 por ciento.

El nosocomio tuvo una inversión inicial de 163 millones de pesos y aunque está diseñado para atender aproximadamente 248 mil 226 mujeres embarazadas o en edad reproductiva, no está cumpliendo con su objetivo porque carece del personal suficiente y equipamiento.

El Hospital que se encuentra en Villa de Álvarez, fue inaugurado el 10 de mayo de 2017, por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo, no ha podido funcionar completamente por la falta de equipamiento, presupuesto y plazas.

Durante el 2018, último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, no se asignaron los recursos que dicho nosocomio necesitaba, ni se crearon nuevas plazas, a pesar de que el propio gobierno federal conocía las carencias de personal, y equipamiento en dicho hospital.

Actualmente, las  áreas que funcionan son: laboratorio, el aparato de Rayos X, Servicio Social, la Farmacia, Desarrollo Infantil Temprano, Archivo y Administración.

De acuerdo a la información que en el 2018 ofreció el titular de Salud, Miguel Becerra durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el Hospital Materno Infantil necesita 191 plazas para poder funcionar con todos los servicios.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.