Conecte con nosotros

LOCALES

Peralta Sánchez sigue entre los gobernadores peor calificados del país

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/06/2019).- Con apenas un 26.4 por ciento de aprobación, el gobernador de Colima se encuentra en el penúltimo lugar del ranking de calificación de mandatarios en el país, sólo por encima de su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, quien ocupa el último sitio, con 10.2 por ciento, de acuerdo con un sondeo realizado por la organización México Elige.

En el primer lugar se encuentra el gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, quien recibió un porcentaje de aprobación de 72.9 por ciento, seguido del panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, quien obtuvo una aprobación de 66.4 por ciento.

En tercero y cuarto lugar se ubican los también panistas Francisco Domínguez Servién, con 63.7 por ciento, y Mauricio Vila Dosal, con 63.2 por ciento, mandatarios de Querétaro y Yucatán, respectivamente.

El morenista Adán Augusto López Gutiérrez, gobernador de Tabasco, se encuentra en quinto lugar con 63.2 puntos porcentuales.

El estudio de México Elige, realizado entre casi 11 mil mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, revela que dos terceras partes de los gobernadores obtuvieron menos de 50 por ciento de aprobación entre los habitantes de sus respectivas entidades federativas.

Destaca el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la más cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aparece apenas con 42.5, una cantidad inferior a la de algunos de sus compañeros que se han desgastado en el ejercicio del poder, como los casos de los mandatarios de Tamaulipas, Nayarit y Veracruz.

Entre los gobernadores con el peor índice de aprobación se encuentran el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con 30.5 por ciento; el de San Luis Potosí, José Carreras López, con 29.7 por ciento; el del Estado de México, Alfredo del Mazo, con 29.6 por ciento; el de Colima, José Ignacio Peralta, con 26.4 por ciento; y el de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, con 10.2 por ciento.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.