Conecte con nosotros

NACIÓN

El 31% de los incendios en el país son provocados: CONAFOR

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/06/2019).- El 31 por ciento de los incendios forestales que se presentan en el país son provocados de manera intencional, en tanto que otro 22 por ciento lo originan las actividades agrícolas.

Así lo señalan las estadísticas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependencia que además señala que seis de cada 100 incendios son provocados por fumadores.

Mientras que en Colima, de enero a mayo de este año, se presentaron 35 incendios forestales en el estado de Colima,  lo que causó una afectación a más de mil 600 hectáreas.

El Reporte Semanal de Incendios,  menciona que la variedad herbácea (hierbas sin tallos leñosos) fue la más afectada, con mil 363 hectáreas siniestradas por el fuego; luego le siguen los arbustos, con 238 hectáreas alcanzadas por los incendios.

De acuerdo a los datos que difunde de la Comisión Nacional Forestal, el promedio de duración de los incendios que se han registrado en la entidad es de 25 minutos con 27 segundos.

Según el mapa que muestra la recurrencia de incendios en todo el país, el estado de Colima tiene una incidencia media en la ocurrencia de este tipo de siniestros, propios de la temporada de estiaje.

Con los datos anteriores, la entidad se encuentre entre los ocho estados con menor superficie afectada por los incendios, junto con Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Tabasco e Hidalgo.

Añade el reporte de la Conafor que en el combate de los incendios en el estado de Colima, se han utilizado 603 días-hombre; la mayoría de ellos (486) de la propia dependencia forestal.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.