Conecte con nosotros

LOCALES

Cae la venta de autos nuevos en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/06/2019).- En los últimos 24 meses, Colima registra una baja en las  ventas de autos nuevos.

De acuerdo a las estadísticas del INEGI, de enero a abril disminuyó en un 2.3 por ciento la venta de este tipo de unidades en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Incluso, los pronósticos de los empresarios es que en los próximos meses, la tendencia continúe a la baja.

En la entidad, de enero a abril del año pasado  se vendieron 4 mil 491 automóviles en tanto, en el mismo periodo del presente año  se ofertaron 4 mil 386,  lo que significa que hubo un 2.3 por ciento menos.

Los segmentos más afectados son los autos deportivos, con 24 por ciento, y subcompactos, con 11 por ciento.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles reportó que a nivel nacional en 2017 se vendieron un millón 530 mil unidades, en 2018 fueron un millón 421 mil,  y para el 2019 se esperan vender, un millón 358 millón.

El pasado mes de mayo, el presidente de la AMDA en Colima, Guillermo Gómez dijo que existen diversos factores para la caída de las ventas, entre ellos, el cambio de gobierno, así como la incertidumbre laboral, financiera, la inseguridad, pronósticos negativos de crecimiento, ajuste a las tasas de interés, y la regularización de los llamados autos chocolate.

A nivel nacional, el INEGI reportó la caída fue del 10. 43 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.