Conecte con nosotros

LOCALES

Pese a nivel de violencia, Colima queda fuera de la Guardia Nacional

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/06/2019).- El primer despliegue de la Guardia Nacional, proyectado para iniciar este 30 de junio, no contempla al estado de Colima, no obstante el primer lugar en la tasa de homicidios dolosos y segundo en secuestros que ostenta la entidad.

Información del diario El Universal, que tuvo acceso a la estrategia de operación de la Secretaría de Seguridad Pública, refiere que en esta primera etapa, se desplegarán 53 mil elementos de la Guardia Nacional.

El medio de comunicación informa que para esta primera etapa, se dividió al país en 150 coordinaciones territoriales, mismas que se ubican en 15 estados considerados altamente violentos.

No obstante sus altos índices delictivos, sobre todo en los rubros de ejecuciones, secuestros y robos, el estado de Colima no tendrá elementos de la Guardia Nacional en esta primera etapa.

Los estados que sí contarán con esos guardias especializados son Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.

Con la información anterior, Colima queda fuera de la primera etapa de la Guardia Nacional, pese a que la entidad tiene la tasa más alta de homicidios dolosos en el país por cada 100 mil habitantes desde hace tres años.

Además, en los municipios de Manzanillo y Tecomán, la violencia homicida se ha recrudecido. En el 2018, los dos municipios ocuparon el primero y el tercer lugar de los municipios más violentos del país. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.