Conecte con nosotros

LOCALES

No disparen, piensen

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Juan Gabriel Moctezuma Castellanos.

Todos los días se registran balaceras en medio de la población indefensa.

Sin más que el sonido de una sirena que “alerta” a los ciudadanos (suponiendo que el tiempo sea suficiente para resguardarte de las balas antes que éstas lleguen a ti) y sin una cultura de protección hacia las personas, los “guardianes del orden” “repelen” agresiones en medio de menores, mujeres y adultos mayores, ajenos al problema.

En teoría, los aparatos de inteligencia del Estado son útiles para prevenir, contener y aprehender a las bandas delictivas sin disparar un arma.

Sin embargo, es una realidad incontrovertible que en Colima no se hace uso de la inteligencia para combatir el crimen. Los ciudadanos debemos soportar la inacción y aceptar una realidad construida desde la incapacidad o colusión de las autoridades con las bandas delincuenciales.

Recordemos al joven asesinado por una “bala perdida” en el mercado Obregón, en el centro de la ciudad mientras vendía flores y hace poco, un menor inocente asesinado en la tienda “Kiosko”, ambos víctimas de esa deconstrucción social de la seguridad implementada desde las oficinas de gobierno. Claro, no podemos olvidar a “Koala”, un menor de edad al que policías dispararon por la espalda por “error”.

¿Cuántos inocentes más morirán, cuántas personas “desaparecerán” sin que el Estado salga de su indolencia y se preocupe por tomar medidas decisivas para solucionar el problema? ¡Ya basta!

Gobernador, su inacción es criminal. Los delincuentes, sabedores de su “pasividad” delinquen felices y seguros.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.