Conecte con nosotros

MANZANILLO

Ayuntamiento de Manzanillo anuncia programas para mejorar el medio ambiente

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/06/2019).- El Ayuntamiento de Manzanillo pondrá en marcha una serie de programas encaminados a mejorar y proteger el medio ambiente tanto en la zona urbana como rural.

Lo anterior fue informado por la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, quien recordó que desde hace semanas, el municipio implementó el programa “Manzanillo limpio”, que tiene como prioridad recoger la basura depositada en zonas donde no corresponde.

Refirió que principalmente se han enfocado en arroyos, ríos, lagunas, barrios y colonias del municipio, así como algunas comunidades rurales, “la cantidad de basura que hemos recogido es impresionante”.

Señaló que a esta campaña se integraron alumnos de diferentes escuelas, así como empresas, sindicatos y organizaciones civiles, “ayer estuvimos en Canoas, y también estuvimos en la Laguna de Cuyutlán”.

La presidenta municipal anunció que a la par de “Manzanillo limpio” se impulsarán la limpieza de los lotes abandonados, así como la campaña de reforestación, “ésta última será de forma controlada y esperamos que los jóvenes de construyendo el futuro, que no tengan trabajo se integren al proyecto”, dijo.

También explicó que respaldaran el proyecto “adopta un área verde” para mantener en orden un jardín, camellón, o parque que necesita atención de forma constante. “De igual forma, tenemos el programa de adopta un árbol. Sabemos que un espacio que se llena de árboles se vuelve más frescos, y nos mantiene para mejorar el clima”.

La alcaldesa explicó que los programas anteriores son algunos de los que estarán llevando a cabo para mejorar el entorno y proteger el medio ambiente en Manzanillo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.